Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
22/11/2010

Úbeda presenta su experiencia en el IX Foro Andaluz de la Infancia que se celebra en Alcalá de Guadaira
Ángeles Sánchez resalta el trabajo de los profesionales de la Comisión Local contra el Maltrato Infantil creada en 2008

El Ayuntamiento de Úbeda está presente durante estos días en el IX Foro Andaluz de la Infancia que bajo el lema “Infancia en riesgo: prevención, diagnóstico y tratamiento familiar” se está celebrando en la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaira del 18 al 19 de noviembre.
La concejal delegada de Educación e Infancia, Ángeles Sánchez, ha explicado que el comité organizador de este encuentro ha seleccionado una ponencia del trabajo del Equipo Municipal contra el Maltrato Infantil, como ejemplo de la labor que se viene desarrollando desde el año 2008, cuando se creó esta comisión interdisciplinar, cuyos resultados están siendo muy positivos”.
Esta comisión local está integrado por profesionales de las áreas municipales de Educación, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana; la Fiscalía de Menores; Servicios Sanitarios; y las Fuerzas de Seguridad, entre otros.
La ponencia se dará a conocer en el Taller de Experiencias con el título “Relaciones interinstitucionales de los Equipos de Tratamiento Familiar. La Comisión Local contra el Maltrato Infantil” y estará defendida por uno de los miembros de la misma y trabajador del Patronato Municipal de Servicios Sociales, Juan Francisco Ramírez.
Ángeles Sánchez ha resaltado el trabajo de cada uno de los profesionales e instituciones representadas en esta comisión de la que se ha valorado “el esfuerzo para reunir a todo los agentes en la coordinación interinstitucional de cara a la protección de la infancia”.
Asimismo, el comité organizador también ha tenido en cuenta el énfasis que se pone en los aspectos preventivos y de sensibilización hacia otros sectores, además del procedimiento de coordinación puesto en marcha para la prevención del maltrato infantil.
El IX Foro Andaluz de la Infancia pretende ser un punto de encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos para analizar los últimos hallazgos sobre la infancia en riesgo y los mecanismos para su adecuada detección, así como los contenidos más destacados de los programas de prevención y tratamiento familiar y su evaluación.
Igualmente, se persigue reflexionar sobre los nuevos retos en la intervención con familias e infancia, creando un espacio de coordinación e intercambio de experiencias y debate sobre nuevas iniciativas para prevenir y atajar el riesgo social en la infancia.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad