Úbeda, 1 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
19/11/2010

Úbeda participa en la 10ª Conferencia Regional de Europa del Sur de la OCPM
El Alcalde acude a Córdoba donde las ciudades Patrimonio Mundial debaten las estrategias para afrontar los nuevos retos La ciudad también estará presente en el Encuentro de Máximos Responsables que se celebrará en Madrid en enero de 2011

 Las ciudades de Europa del Sur y del Mediterráneo que son Patrimonio de la Humanidad debaten durante estos días en Córdoba cómo elaborar los planes de gestión que les exige la Unesco para garantizar la preservación del legado patrimonial de las casi 50 ciudades adheridas.

Desde ayer y durante todo el día de hoy los participantes, entre ellos el Ayuntamiento de Úbeda a través de la presencia del Alcalde, Marcelino Sánchez, están profundizando sobre aspectos esenciales que deben recoger los planes de gestión en materia de accesibilidad, movilidad, urbanismo, arqueología y educación.

Marcelino Sánchez ha resaltado la importancia de este encuentro como foro para poner en común experiencias y conocer el testimonio de otras ciudades que han comenzado a desarrollar los planes de gestión de sus zonas Patrimonio de la Humanidad, un requisito que exige la Unesco a las nuevas candidatas. “Es vital que compartamos estrategias para afrontar los nuevos retos”, ha añadido.

Desde esta perspectiva, en el encuentro también se está analizando la solicitud que le han hecho a la OCPM para que las secretarías regionales tengan un mayor peso en la organización y los nuevos proyectos que afrontan en el campo de la accesibilidad y la solidaridad entre ciudades para que intercambien conocimientos y experiencias sobre aquello que necesiten en relación a la protección del patrimonio.

Por otro lado, el Alcalde ha adelantado que se ha confirmado la presencia de Úbeda en el encuentro que el Ministerio de Cultura está preparando para los máximos responsables del estado de conservación de bienes españoles declarados Patrimonio Mundial y sus organismos consultivos, ICOMOS; UICN e ICCROM, donde entre otros asuntos de interés general también se volverá a reclamará la inclusión de Úbeda y Baeza dentro de la Asociación Española de Ciudades Patrimonio Mundial.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad