Úbeda, 24 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
10/11/2010

Úbeda acoge el encuentro de mayores “Experiencia y Tradición”
El Alcalde resalta el valor de la experiencia y el papel de los mayores en nuestra sociedad

El Alcalde, Marcelino Sánchez, ha acompañado a la delegada provincial en la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Álvarez, en la inauguración del encuentro “Experiencia y Tradición”, que este año se ha celebrado en el Hospital de Santiago de Úbeda.


Esta iniciativa se enmarcada en el Programa de Envejecimiento Activo organizado por la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social, con el objetivo de fomentar el desarrollo físico, psíquico y social de las personas mayores.


Durante el desarrollo de la actividad, en la que han participado más de trescientos cincuenta mayores de toda la provincia, se ha realizado una demostración práctica de más de una treintena de artesanías: esparto, madera, jabones, palmería, ebanistería, escribanía.., con el objetivo de transmitir a las generaciones más jóvenes la cultura y el saber popular de nuestra provincia, a través de actividades de desarrollo sostenible.

Tanto la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social como el Alcalde han destacado el valor de este tipo de encuentros y la necesidad de poner en relieve en nuestra sociedad la experiencia de todas las personas mayores, proporcionándoles actividades y servicios que vengan a cubrir sus necesidades al mismo tiempo que a aumentar su calidad de vida.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad