Úbeda, 29 de julio de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Tráfico
09/11/2010

El Ayuntamiento de Úbeda publica la convocatoria para la obtención del permiso de conducción del autotaxi
Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de noviembre para presentar sus solicitudes en el Negociado de Tráfico ubicado en el Palacio Luis de la Cueva

La Concejalía de Movilidad, Seguridad y Tráfico ha publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Úbeda el decreto por el que se convoca el proceso para la obtención del permiso local de conducir de vehículos auto-taxis, tal y como se recoge en el Reglamento Local de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo de Úbeda.
Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 19 de noviembre para presentar sus solicitudes en el Negociado de Tráfico, cuya nueva ubicación se encuentra en el Palacio Luis de la Cueva. Una vez que se haya obtenido la relación de aspirantes y subsanado deficiencias, en caso de que las hubiere, se publicará la fecha de realización del examen.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son poseer el permiso de conducción de automóviles de la clase B-2 o superior a ésta y el permiso BTP, y conocer las principales vías públicas y lugares de interés turístico de la localidad, la situación de locales de esparcimiento público, oficinas públicas y centros oficiales, hoteles  e itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino.
Además también es necesario conocer el Reglamento General de Circulación y las Ordenanzas de la Corporación relativas al servicio y las tarifas aplicables.
Los aspirantes deberán presentar, junto con el modelo de solicitud que se facilitará en el mismo Negociado de Tráfico, los siguientes documentos: fotocopia del permiso de conducción indicado, certificado médico donde se acredite expresamente que no padece enfermedad infectocontagiosa, dos fotografías tamaño carné y el resguardo acreditativo de haber hecho efectivo los derechos de examen (20 euros).
Este permiso local, que ya fue obtenido con éxito por parte de los titulares de licencias municipales de auto-taxis y los conductores asalariados de los mismos a lo largo del año pasado, permitirá que también puedan acceder al mismo el resto de personas interesadas.
Con respecto a la fecha de realización de la prueba de aptitud, ésta se dará a conocer en las próximas semanas e igualmente será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Úbeda.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad