Úbeda, 21 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
03/11/2010

El Ayuntamiento de Úbeda abre el plazo de inscripción para las guarderías temporeras
Carmen Requena subraya que este servicio, que atendió el pasado año a 65 menores, “cumple una función asistencial, educativa y preventiva” para los hijos de los temporeros

El Ayuntamiento de Úbeda ha abierto el plazo para la solicitud de inscripción de menores en los Centros de Atención Socioeducativa (Guarderías Temporeras) que habilita el Patronato Municipal de Servicios Sociales para la próxima campaña de recogida de aceituna 2010/2011. Este servicio atendió el año pasado a un total de 65 menores.
La concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha explicado que las familias interesadas tienen hasta el próximo 15 de noviembre para solicitar este servicio, “que viene a realizar una función asistencial, educativa y preventiva a los menores cuyos padres y madres trabajan durante la campaña de aceituna”.
El Patronato de Servicios Sociales dispone de un Centro de Atención Socioeducativa a hijos e hijas de trabajadores temporeros en Úbeda – cubierto por la Guardería Municipal- y otros tres distribuidos en las pedanías de El Donadío, Solana de Torralba y Veracruz. Carmen Requena ha adelanta que actualmente se está trabajando en la puesta a punto de estas instalaciones con el objetivo de que este servicio sea prestado con la máxima calidad”.
Estos centros prestarán los servicios de atención socioeducativa y de alimentación – desayuno, almuerzo y merienda- a menores de edades comprendidas entre los 4 meses y los 16 años, que es cuando finaliza la escolarización obligatoria.
Los interesados ubicado en la Plaza Palma Burgos, o en los Centro de Servicios Sociales de la calle Explanada, 5 y Ariza s/n. Los usuarios de los centros de las pedanías pueden pedir la documentación a sus respectivos alcaldes pedáneos y entregarla, una vez cumplimentada, a los trabajadores sociales que se desplazan hasta la zona.
Estas guarderías temporeras están gestionadas por el Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda y cuentan con una inversión que asciende a 86.711 euros, siendo subvencionados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social  46.867 euros, y el resto por parte de la aportación municipal.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad