Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
19/08/2010

La OMIC alerta del aumento de quejas sobre agencias de viajes, transportes y hostelería
Carmen Requena destaca que en lo que va de verano ya se han registrado más de 60 denuncias y recomienda guardar facturas y folletos como prueba para realizar las reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Úbeda ha recibido desde el pasado mes de junio más de 60 denuncias relacionadas con las agencias de viajes, los transportes y otros servicios vinculados a la hostelería y el sector turístico. La mayor parte de las denuncias están relacionadas con el incumplimiento de lo contratado con las empresas relacionadas con el turismo y la industria del ocio.
La OMIC hace un llamamiento a la ciudadanía para que no dude en acudir a su oficina para informarse de sus derechos y, si es el caso, denunciar el incumplimiento de lo pactado en lo referente a sus vacaciones.
La concejal delegada de Salud y Consumo, Carmen Requena, ha destacado la necesidad “de guardar facturas, incluso llevar durante el viaje recibos, folletos publicitarios y cualquier otro prueba que permita reclamar si el servicio que se oferta no se ajusta al contratado” y ha recordado que el grueso de las reclamaciones “se producirá a partir del 15 de septiembre, tal y como se viene observando en los últimos años”.

BALANCE PRIMER SEMESTRE 2010
De nuevo destaca el sector de las Telecomunicaciones como primera causa de reclamación. Las diferentes compañías del sector no dejan de generar problemas entre la población por diferentes motivos, entre los que destacan, el mal servicio, el cobro indebido de facturas, complicaciones a la hora de solicitar la baja, etc. Ante esta situación la OMIC es contundente en animar a no dejar pasar estas situaciones aunque a veces supongan pocas cuantías, pues se trata de técnicas comerciales poco ortodoxas por parte de las empresas del sector.
Como segunda causa de reclamación nos encontramos el sector energético que con los cambios reflejados en la normativa vigente y los daños ocasionados por subidas de tensión en la red, también está generando gran disconformidad entre los usuarios.
Este año destaca también las numerosas reclamaciones contra compañías de seguros motivadas por el largo y duro invierno, ya que ha dado lugar a muchos siniestros a consecuencia de filtraciones de agua por las fuertes lluvias que ahora muchas compañías no quieren  cubrir.
En lo que va de año se han registrado en la OMIC un total de 490 reclamaciones formales, que frente a los 857 expedientes con los que se cerró el año 2009, hacen prever la superación de esta cifra a fecha de 31 de diciembre de 2010.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad