Úbeda, 1 de octubre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
11/08/2010

La 29ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda cuenta ya con más del 90 % de su superficie contratada
Francisco Muro destaca este encuentro, del 16 al 19 de septiembre, “como un referente andaluz del sector primario” y adelanta que la cita prevé reunir a más de 20.000 visitantes”

La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que organiza el Ayuntamiento de Úbeda y que en su 29ª edición se celebrará del 16 al 19 de septiembre, cuenta ya con más del 90 % de su superficie contratada por empresarios de distintas provincias, que volverán a elegir Úbeda como uno de los centros neurálgicos del sector primario en la provincia y en Andalucía.
El concejal delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Muro, ha destacado el “buen ritmo” de  contratación de los stands y ha adelantado que, para el mes de septiembre, “se prevé que los 20.000 metros cuadrados ofertados, junto al recinto ferial, sean contratados en su totalidad”.
Como en la edición anterior se celebrará durante las mismas  fechas y en una carpa anexa al recinto ferial, el Certamen Comercial de La Loma, una novedad que se introdujo el año pasado y que contó con alto grado de aceptación.
Según ha destacado el concejal de Agricultura, este encuentro se ha convertido en una “cita obligada, al contar con una dilatada trayectoria que ha convertido la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda en un referente para las empresas vinculadas al sector primario, y que ahora ofrece un atractivo más con la incorporación del Certamen Comercial La Loma”.
El recinto ferial de Úbeda, junto a la carretera de Baeza, volverá a acoger este encuentro, que el año pasado contó con 65 stands de 300 marcas comerciales, entre ellas las más importantes del sector. En total se pondrán a disposición de los participantes 20.000 metros cuadrados de exposición y otros 20.000 metros cuadrados de aparcamiento.
La organización ha aumentado este año los espacios de sombra y tiene previsto  congregar a más de 20.000 visitantes, cifra récord alcanzada en la edición anterior, la mayoría profesionales del sector.
Todo ello en un certamen que, tras Expoliva, concentra el mayor número de profesionales del sector olivarero de toda la provincia de Jaén. En esta edición los expositores proceden de las distintas comarcas jiennenses y este año también se cuenta con la presencia de participantes de Madrid, Granada y Córdoba, entre otras provincias.
El concejal de Agricultura ha destacado la cita de Úbeda por reunir a las primeras marcas nacionales e internacionales, especializadas en maquinaria agrícola, por lo que “se trata de un escaparate único para poner en contacto a empresarios y agricultores”.
Francisco Muro también ha subrayado la importancia de este encuentro ya que “muchos agricultores esperan hasta septiembre para concretar el tipo de maquinaria que adquirirán para la próxima campaña agrícola”.
La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda se ha convertido en una de las decanas de las celebradas en Andalucía y se distingue por concentrar el mayor número y variedad de maquinaria, aprovechando el centro neurálgico y comercial de Úbeda en la comarca de La Loma. Sus orígenes se remontan a las ferias de ganado que se celebraban con motivo de la festividad de San Miguel.
La 29ª Feria de Maquinaria Agrícola está organizada por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Concejalía de Industria y  Comercio del Ayuntamiento de Úbeda, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, entre otros organismos.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad