Úbeda, 20 de enero de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
24/06/2010

El Ayuntamiento de Úbeda pone en marcha una campaña informativa sobre violencia de género
Juan Clemente explica que en el último año se han aumentado los recursos municipales para la prevención y atención a víctimas

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su la Concejalía de Seguridad Ciudadana y el Patronato Municipal de Servicios Sociales, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre violencia de género bajo el lema ¿Maltrato es amor?
Bajo esta reflexión, desde la Unidad de la Policía Local de Violencia de Género se han elaborado unos trípticos donde se recoge sucintamente cuestiones bajo los epígrafes Cómo detectar malos tratos; Qué hacer; Si decides irte de casa no olvides; Cómo debes actuar si sufres una agresión; además de Direcciones y teléfonos de interés, apoyo y ayuda.
El concejal delegado del área, Juan Clemente, ha explicado que esta acción es una más de las que ya se están desarrollando, siempre en coordinación con el Patronato Municipal de Servicios Sociales, el Centro de la Mujer, la Policía Nacional, el Distrito Sanitario, además de la Fiscalía con el objetivo “de acabar contra esta lacra social que nos afecta y atañe a todos, a los familiares, vecinos, amigos…”.
En la presentación de esta campaña también se ha informado de cómo actúa la unidad de violencia de género de la policía local en colaboración con la policía nacional en el seguimiento y acompañamiento de mujeres que tienen una orden judicial de protección o que presentan un riesgo alto.
La concejal delegada de la Mujer, Carmen Requena, quien también ha asistido al acto de presentación, ha insistido en la necesidad de trabajar en la prevención desde edades tempranas, y ha recordado las actividades que desde el Centro Municipal de Información de la Mujer viene desarrollando, en colaboración con los centros escolares, en materia de coeducación y sensibilización ante cualquier situación de abuso y maltrato. 
Los trípticos serán repartidos en distintos puntos de la ciudad donde la afluencia de personas es importante, además de en centros municipales y culturales y en las pedanías, entre otros.

DESCARGAR TRIPTICO DE CONSEJOS

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad