Úbeda, 3 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
17/06/2010

La Junta invierte 671.500 euros en formar a 24 jóvenes de Úbeda en la Escuela Taller que está reformando la plaza de toros
La delegada de Empleo destaca el aprendizaje del alumnado para el empleo en forja, carpintería de armar y cantería y su labor de recuperación del patrimonio

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, invierte un total de 671.497,92 euros en la Escuela Taller “Renacimiento VII” en la que se están formando 24 jóvenes (12 mujeres y 12 hombres). La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, que ha visitado hoy, junto con el alcalde, Marcelino Sánchez, los trabajos que están desarrollando los alumnos en la reforma de la plaza de toros, ha destacado el aprendizaje de calidad y para la inserción laboral, que están recibiendo estas personas desempleadas menores de 25 años, a la vez que ha subrayado su aportación a la recuperación del legado histórico-artístico de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 
Sabalete Ortega ha recordado la relevancia de esta plaza de toros, una de las primeras construidas en el país (concretamente en 1857) y un exponente de la arquitectura decimonónica en la ciudad, que incorporó el uso del hierro fundido.

La delegada ha insistido en la importante puesta en valor de este inmueble que va a conseguir la intervención de la escuela taller, que finalizará su formación a finales del próximo año.
Sabalete Ortega ha detallado que 8 de los alumnos (5 hombres y 3 mujeres) se están formando en forja; otros 8 (4 hombres y 4 mujeres) en carpintería de armar, y otros 8 (3 hombres y 5 mujeres) en cantería; tres especialidades con perspectiva de futuro en el ámbito local y comarcal en las que los alumnos se están formando ampliamente.
La delegada de Empleo ha subrayado que, desde que la Junta asumió las competencias en materia de políticas activas de Empleo (en el año 2003) se han formado en Úbeda en este programa 86 personas en dos escuelas taller y dos talleres de empleo a los que el Gobierno andaluz ha destinado 1,8 millones de euros. También ha recordado la delegada para finalizar que la Delegación de Empleo ha invertido en 2009 más de 3,3 millones de euros en políticas activas de empleo para Úbeda, muchas de las cuales se están ejecutando en la actualidad.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad