Úbeda, 6 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
02/06/2010

El Ayuntamiento de Úbeda insta a las locales de ocio a que cumplan las ordenanzas municipales
En los últimos tres años se han instruido 300 expedientes por incumplimientos

La concejal delegada de Salud y Consumo, Carmen Requena, ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo desde su área durante los tres últimos años y ha recordado que el Ayuntamiento de Úbeda ha instruido cerca de 300 expedientes a distintos locales de ocio y restauración por incumplimientos de las ordenanzas municipales.
A este respecto la concejal ha indicado que los principales incumplimientos están relacionados con la contaminación acústica, que ha provocado sanciones económicas, el cambio de emplazamiento o del titular del negocio, e incluso el cierre de algunos locales, tras denuncias reiteradas y el incumplimiento de la normativa.
Con la llegada del buen tiempo y la instalación de terrazas en la vía pública de la ciudad, la concejal de Salud y Consumo ha recordado la necesidad de que todos los locales cumplan con las ordenanzas para preservar el derecho al descanso de la ciudadanía. Asimismo ha recordado que las terrazas de los bares tienen un tope de apertura al público hasta las 2 horas de la mañana, “y que tienen que atenerse al espacio concertado, cuya tasa ha pagado previamente, no pudiéndose ampliar con posterioridad”.
Por último ha subrayado que la Policía Local vigilará el cumplimiento de estas ordenanzas, “tanto en lo referente a los locales de ocio como al comportamiento de las personas usuarias de los mismo, que en todo momento tienen la obligación de mantener una conducta cívica y responsable para que pueda ser compatible el ocio con el derecho del vecindario al descanso”.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad