Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Tráfico
02/06/2010

Mejora de la seguridad vial en distintos barrios de la ciudad
El Ayuntamiento de Úbeda invierte 49.719 euros del Proteja

El Alcalde, Marcelino Sánchez, ha visitado algunas de las intervenciones que en materia de mejora de seguridad vial está siendo realizada en distintos barrios de la ciudad. En concreto se ha desplazado hasta la calle Cristo del Gallo donde se ha instalado un paso de peatones elevado, respondiendo a una larga demanda realizada por los vecinos, ante la velocidad excesiva de algunos vehículos a su paso por esta vía.


Esta actuación ha sido financiada con parte del fondo del Plan Proteja de la Junta de Andalucía, que destinó en su conjunto al Ayuntamiento de Úbeda cerca de un millón de euros para promover el empleo a través de obra pública dirigida a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Marcelino Sánchez ha resaltado que junto al reductor de velocidad de la calle Cristo del Gallo, se han realizado otros tres en la avenida Cristo Rey, en la calle Blas Infante y en Antonio Machado, respondiendo a las necesidades propuestas por los vecinos. Asimismo ha destacado que la ejecución de este dispositivo se ha realizado cumpliendo con la normativa legal existente y ha explicado que junto a ellos se ha realizado la señalización vertical necesaria, así como la mejora de acerado y conexión con imbornales para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia.
Del mismo modo el Alcalde ha recordado que se van a realizar otros cuatro reductores de velocidad con paso de peatones en otras tantas calles de la ciudad que aún quedan por determinar ya que se está estudiando su grado de prioridad. A estas actuaciones en materia de seguridad vial se suma el asfaltado en la calle Bétula, cuyo pavimento se va a reparar en su totalidad. El conjunto de estas intervenciones suman un importe de 49.719 euros.
Por último, el Alcalde ha recordado otras actuaciones realizadas en el entorno de la calle Cristo del Gallo como la intervención en la calle Valencia, Tres Cruces, Beltraneja, entre otras, donde se ha mejorado el entorno, así como las redes de saneamiento y el pavimento. También ha adelantando que próximamente comenzarán las obras en la calle Ariza, para solucionar el problema que los vecinos tienen con las aguas.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad