Úbeda, 20 de enero de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Servicios Sociales
03/05/2010

Servicios Sociales renueva con 12 entidades el programa ZNTS
Carmen Requena explica que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios de la zona sur”

El Ayuntamiento de Úbeda, a través del Patronato Municipal de Servicios Sociales, volverá a coordinar a los largo de 2010 una quincena de proyectos que forman parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cerca de 4.000 vecinos de los barrios de la Alameda, Santa María, Los Cerros y Alamillo, todos ellos situados en la zona sur de la ciudad.

En este programa se encuentran implicadas doce entidades, sumándose como novedad este año el Centro de Recursos para el Voluntariado de la Junta de Andalucía y la Asociación  Comarcal de Personas con Discapacidad Física ´Tréboles`.

Como en ediciones anteriores, el resto de entidades que participan son la Fundación Don Bosco, la Federación de AAVV La Loma, la Asociación Local de Cruz Roja, el Área de Rehabilitación Concertada de Úbeda, la Zona Básica de Salud, Alciser, además de las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud; de Urbanismo y Centro Histórico; y de Empleo y Formación.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha destacado la implicación de los organismos colaboradores que “vienen a completar y reforzar proyectos anteriores, evidenciando la oportunidad de trabajar de forma integral la cobertura de las necesidades sociales en nuestra ciudad”.
 
La financiación de estos proyectos asciende a 68.000 euros, de los que 50.000 serán aportados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Las actividades programadas están dirigidas a la promoción de la salud y desarrollo de hábitos saludables, atención a la infancia y prevención del absentismo escolar, atención especializada a colectivos como el de la mujer, personas mayores o discapacitadas, además de otros relacionados con el cuidado y respeto del hábitat o la promoción de la formación y el empleo.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad