Úbeda, 23 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Tráfico
20/04/2010

Mercedes Rubio visita las obras de mejora del abastecimiento y saneamiento en calles Fuente Risas y Gradas
Las actuaciones, que se suman a otras realizadas en distintos barrios de la ciudad, han supuesto una inversión cercana a los 275.000 euros

La concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, ha visitado la intervención que está siendo realizada en la calle Gradas y que, junto a las obras ya ejecutadas en la calle Fuente Risas, vendrán a mejorar la red de abastecimiento y saneamiento en ambas vías urbanas, mejorando las infraestructuras de estas dos calles y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Estos proyectos se enmarcan en las obras del Plan de Inversión Provincia 2009, de la Diputación de Jaén, y que en esta ocasión ha contado con un presupuesto total de 274.745,69 euros.


La concejal de Urbanismo ha explicado la intervención realizada en la calle Fuente Risas, que contaba con una única red de abastecimiento en el centro de la vía, de fibrocemento, y que ha sido sustituida por otras redes  en ambas aceras de fundición, junto a las acometidas a las viviendas desde estas nuevas redes. Asimismo se ha procedido a la reposición de los acerados con el mismo material existente – baldosas hidráulicas de cemento-.
Con respecto a la calle Gradas, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, el proyecto contempla el cambio de las actuales redes de abastecimiento-  fibrocemento - y de saneamiento -hormigón - por nuevas redes de fundición y PVC, respectivamente. La concejal de Urbanismo ha añadido que la calle tendrá un tratamiento superficial, acorde con el centro histórico con pavimentación  de losas y adoquines de piedra  caliza a un mismo nivel.
Mercedes Rubio ha destacado que con estas obras se atiende a la problemática de los vecinos de estas calles, atendiendo a las peticiones de las asociaciones vecinales que, como en este caso, reclamaban una intervención en este tipo de infraestructuras que se encontraban en muy mal estado, incluso con filtraciones en el algún edificio, mejorando el servicio que se presta así como el consumo sostenible, y sin fugas ni avería, que afectaban al servicio de agua.
La concejal también ha recordado otras actuaciones, también en materia de saneamiento y abastecimiento, que ya se han ejecutado en las calles Tres Cruces, Juan XXIII, San Ramón, Cristo del Gallo y tramo final de Valencia. A este conjunto de calles también hay que sumarles otras intervenciones que se realizarán próximamente en las calles Minas con Explanada, Ariza, Sacramento y Las Parras, además de otras en las pedanías, en el marco del Plan Director de Infraestructuras Locales que está siendo desarrollado en los distintos barrios y pedanías de la ciudad.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad