Úbeda, 3 de octubre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
16/03/2010

La Concejalía de Fiestas y la ACU entregan a Cruz Roja la recaudación del Carnaval para Haití
El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, ha hecho entrega, en nombre de la Asociación Carnavalera de Úbeda, de la recaudación económica obtenida en las distintas galas de celebradas en la pasada edición del Carnaval, para ayudar a la recuperación y reconstrucción de Haití, tras el terremoto que asoló a este país el pasado 12 de enero.

El responsable de Cruz Roja en Úbeda, Antonio Moral, recibió el cheque por valor de 1.360 euros para ser ingresados en la cuenta que Cruz Roja España tiene abierta en diferentes cajas y entidades bancarias, con el objetivo de que “las personas damnificadas por este trágico suceso puedan comenzar a recomponer sus vidas”.

Jerónimo García agradeció a las chirigotas, comparsas y cuartetos que han participado en el Carnaval de Úbeda, y que con su gesto, donando también el 10 % de los premios obtenidos, han convertido el Carnaval de Úbeda “en el más solidario de todos”.

Asimismo, Antonio del  Moral recordó que el Ayuntamiento de Úbeda junto con Cáritas, JAC, Manos Unidas, la Agencia Andaluza del Voluntariado, la Unión de Cofradías, Alciser, la Federación de Asociaciones Vecinales “La Loma” de Úbeda y Cruz Roja han organizado para el próximo 17 de abril un “Café Solidario” al que está invitado toda la ciudadanía y cuya recaudación también será destinado a los damnificados de Haití. El donativo será de 2 euros y el lugar de celebración será en el Hotel Ciudad de Úbeda.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad