Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Servicios Sociales
15/02/2010

El Ayuntamiento de Úbeda atiende a más de 1000 familias a través de las ayudas al alquiler y las ayudas de atención a domicilio
La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha dado a conocer el balance de las ayudas al alquiler concedidas por el Ayuntamiento de Úbeda en el año 2009 de las que se han beneficiado 796 familias, con un presupuesto de 93.510 euros.

La concejal del área ha explicado que,  dependiendo de cada caso familiar, el Ayuntamiento asume entre el 40 % y el 60 % del alquiler, atendiendo a la situación familiar, la existencia o no de personas con dependencia, renta, pensión... En 2009, se han beneficiado 796 familias (151 más con respecto a 2006) y el importe total de estas ayudas en este último año ha sido de 93.510 euros.
 
La concejal de Servicios Sociales también ha informado de las ayudas de atención a domicilio. Así, las ayudas a domicilio por la ley de dependencia y las ayudas directas municipales benefician a más 300 personas, a las que habría que sumar otras 217 que son atendidas a través del programa de teleasistencia.
 
En este balance y teniendo sólo en cuenta las prestaciones de ayudas al alquiler y atención a domicilio,  el Ayuntamiento atiende a más de 1000 familias, según ha indicado la concejal responsable. Asimismo ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Úbeda está haciendo en materia de atención social “en una época en la que los recursos municipales son menores y la demanda de ayuda se ha visto incrementada”. A pesar de esta situación, y teniendo en cuenta los datos comparativos con otros años, “en absoluto se está descuidando a los colectivos que más necesidades tienen”.

La concejal de Servicios Sociales también ha recordado que “más de 450.000 euros procedentes del segundo fondo estatal del Plan E, destinado al gasto corriente social, se va a destinar a la ayuda a domicilio para que tengamos asegurada esta atención que es prioritaria desde nuestro gobierno municipal”.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad