Úbeda, 7 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
01/12/2009

El Ayuntamiento de Úbeda celebra el Día de la Constitución con el reconocimiento público e institucional a los Jóvenes de Acción Católica
•El acto conmemoratorio se celebrará el próximo 4 de diciembre en el Auditorio del Hospital de Santiago a partir de las 20.30 horas

La ciudad rinde homenaje a este colectivo por su valiosa labor social, cultural y educativa a lo largo de sus 75 años de vida

El Ayuntamiento de Úbeda celebrará este viernes el 31 aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que se conmemora el próximo 6 de diciembre,  con un acto institucional que coincidirá con el reconocimiento público a la labor social, cultural y educativa desarrollada por los Jóvenes de Acción Católica (JAC), cuando este colectivo cumple 75 años de vida y otros 50 años de convocatorias de los campamentos de verano de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro al colectivo de JAC, en un reconocimiento institucional que viene a ensalzar la labor de promoción humana y la intensa dedicación de este colectivo a generaciones de niños y jóvenes de la ciudad de Úbeda y sus alrededores. Asimismo también se viene a destacar las figuras de tres hombres claves en la fundación y desarrollo de JAC como son D. Antonio Gutiérrez Medina “El Viejo”, D. Manuel Molina Delgado y D. Antonio Cruz Sánchez.
La propuesta de concesión y el expediente, instruido por el concejal de Fiestas y de Comercio, Jerónimo García, ha contado con el respaldo social y cívico de cientos de firmas de adhesión, además de decenas de apoyos de instituciones y colectivos cívicos y religiosos, tanto de Úbeda como de otros puntos de la geografía española.
En esta celebración, el Alcalde, Marcelino Sánchez, entregará a la JAC la Medalla de Oro de la Ciudad y un diploma distintivo que viene a considerar “el grandísimo compromiso humano que tanto la JAC de Úbeda en general, como su Campamento en particular, han desarrollado a lo largo de este dilatado periodo de tiempo para los niños, niñas y jóvenes ubetenses, sin distinciones de ningún tipo, y sin la cual no es posible entender muchas de las realidades actuales de nuestra ciudad”.
El Alcalde también ha subrayado “la aportación para la educación en los valores de la democracia, la libertad y la tolerancia que la JAC y su Campamento realizaron durante los años de la Transición Democrática”, por lo que ha mostrado su satisfacción porque esta distinción se haya hecho coincidir con la celebración del día de la Constitución Española.
Igualmente ha resaltado “la valía humana y el ejemplo de compromiso” ofrecido por los que durante largos años fueron responsables tanto de la JAC como de su Campamento, los ya mencionados D. Antonio Gutiérrez Medina “El Viejo”, D. Manuel Molina Delgado y D. Antonio Cruz Sánchez.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad