Úbeda, 31 de agosto de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Patrimonio de la Humanidad
16/10/2009

Úbeda y Baeza muestran su patrimonio histórico y cultural en el Parque de las Ciencias de Granada
En esta nueva acción promocional conjunta, que se desarrollará desde el 24 al 25 de octubre, colabora la Fundación de El Legado Andalusí

Las ciudades de Úbeda y Baeza continúan trabajando para promocionar su imagen conjunta en los mercados nacional  e internacional. En esta ocasión, y de la mano de la Fundación de El Legado Andalusí, que ya contó con las dos ciudades Patrimonio Mundial para la Exposición Tierras del Olivo, Úbeda y Baeza ocuparán un lugar privilegiado en el “Pabellón de al-Andalus y la Ciencia”, que dicha fundación ha organizado en el Parque de las Ciencias de Granada, el parque interactivo más visitado de España.
Durante el fin de semana del 24 al 25 de octubre, distintos stands informativos y talleres participativos difundirán la riqueza cultural de las dos ciudades. Ambos Ayuntamientos han contactado con distintas empresas de la ciudad, que colaborarán realizando distintas acciones de difusión con las que se pretende dar a conocer algunos de los aspectos fundamentales de la cultura de La Loma.
Con esta actividad se pretende, tal y como ha explicado la concejala de Turismo de Úbeda, Mercedes Rubio, “mostrar a los visitantes la riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y artesanal que las dos ciudades Patrimonio Mundial poseen”. Para ello se instalará un stand y se desarrollarán una serie de talleres, demostraciones y jornadas temáticas con el carácter lúdico e instructivo por el que siempre ha sido conocido el Parque de las Ciencias de Granada.
Por su parte, la responsable de Turismo del Ayuntamiento baezano, Beatriz Martín, ha destacado “la importancia de afianzar la imagen conjunta de ambas ciudades en cualquier acción promocional, y más concretamente en una ciudad como Granada, que por su proximidad es un potencial emisor de turistas, tanto procedentes de la propia capital como de otros puntos nacionales e internacionales, debido a la cercanía del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén”.
El enfoque del propio Parque de las Ciencias ha hecho que muchas de las actividades programadas hayan sido diseñadas para el público infantil, por lo que será interesante que la propia población de La Loma aproveche la estancia de Úbeda y Baeza en Granada para visitar el Parque de las Ciencias y conocer, de paso, su propia cultura.
Entre los talleres organizados se encuentra una charla y una cata de aceite de oliva titulada “Un  mundo de Sensaciones”, con la colaboración de la Denominación de Origen Campiñas de Jaén; una muestra de artesanía organizada por Artesanados Mudéjar de Úbeda; una taller de alfarería infantil impartido por Alfarería Tito de Úbeda; un taller de jabón de aceite de oliva realizado por la empresa baezana Piel de Oliva; un taller infantil titulado “Baeza llena de color”, diseñado por Pópulo Servicios Turísticos; y un taller de infantil de cata de aceite realizado por el Museo de la cultura del Olivo de Baeza.
Por último y durante todo el fin de semana, en el interior del stand  de Úbeda y Baeza se exhibirá una muestra gastronómica de los productos locales a través de una mesa bodegón, y se repartirá material promocional de ambos municipios como guías, callejeros y rutas temáticas, entre otros.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad