Úbeda, 22 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
10/09/2009

El Ayuntamiento de Úbeda adjudica provisionalmente por un canon anual de 36.000 euros la Hospedería El Blanquillo
El empresario Rubén Martín Valcárcel ha obtenido la máxima puntuación tras la apertura de las diferentes propuestas económicas y las mejoras por realización de obras y adecuación de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Úbeda ha adjudicado provisionalmente por un canon anual de 36.000 euros la Hospedería El Blanquillo tras el procedimiento de licitación abierto para la gestión, mediante servicio público de este edificio municipal.

El adjudicatario provisional ha sido el empresario Rubén Martín Valcárcel cuya propuesta económica y de mejora, en la realización de obras y acondicionamiento de las instalaciones,  mobiliario y decoración, ha obtenido la máxima puntuación con un total de 50 puntos, según el estudio y el acta emitida por los servicios técnicos municipales.

La concejal delegada de Turismo y Centro Histórico, Mercedes Rubio, ha explicado que los trámites que se deberán seguir ahora son “dar cuenta en la Comisión Informativa de Turismo para que posteriormente sea aprobada provisionalmente por el Pleno de la Corporación”. A partir de este momento se fijará un plazo para el pago de la fianza y las certificaciones para su adjudicación definitiva.

En su día, la Comisión Municipal Informativa de Comercio, Industria, Turismo y Artesanías dictaminó favorablemente el expediente para la adjudicación de El Blanquillo, donde se aprobaba los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas que habrían de regir la contratación de la concesión.

A este respecto, el empresario adjudicatario ha presentado una oferta que sube hasta 36.000 euros, los 24.000 euros de canon que se fijaba en las cláusulas económicas como punto de partida. Así mismo también ha aplicado una rebaja en el precio y un aumento en el número de habitaciones, que en su día pudieran ser contratadas por el Ayuntamiento de Úbeda.

La concejal de Turismo y Centro Histórico ha recordado que este pliego señalaba que, la necesidad administrativa de contratar viene determinada por la conveniencia de impulsar el desarrollo económico y social de una zona del centro histórico, a la vez que se mantiene el edificio histórico de El Blanquillo y se crean nuevos puestos de trabajo, dinamizando y aumentando la oferta hostelera en la ciudad.

El plazo de ejecución de la concesión será de 10 años, prorrogable mediante acuerdo expreso de las dos partes – Ayuntamiento de Úbeda y empresario adjudicatario- por dos periodos sucesivos de 5 años, sin que la duración total pueda exceder de 20 años.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad