Úbeda, 10 de julio de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
01/07/2009

La Concejalía de Cultura organiza la primera edición del Festival de Teatro al Aire Libre del 8 al 12 de julio en la Plaza de Toros.
La concejal del área, Elena Rodríguez, destaca esta iniciativa que persigue ofrecer alternativas de ocio durante el verano como un atractivo más para la ciudad de Úbeda.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda organiza la primera edición del Festival de Teatro al Aire Libre que se desarrollará en la ciudad del 8 al 12 de julio y que tendrá como escenario la plaza de toros de San Nicasio, que durante estas fechas se recuperará como un nuevo espacio de ocio y disfrute para la ciudadanía, en colaboración con la Compañía Teatro Eslava.

Las obras que se representarán son Los Marqueses de Matute, de Sevilla y Carreño, el día 8 de julio; La Venganza de don Mendo, de Muñoz-Seca, el 9 de julio; La Ratonera, de Ágatha Christie, el 10 de julio; La Cena de los Idiotas, de Francis Veber, el 11 de julio; y El Método Grönholm, de Jordi Galceran, el 12 de julio.

La concejal delegada de Cultura, Elena Rodríguez, ha destacado la oportunidad que nos brinda Eslava Teatro, “poniendo en marcha esta nueva iniciativa que nos permite ofrecer alternativas de ocio para las noches estivales con espectáculos de calidad y de reconocido éxito”.

En total se llevarán a escena cinco obras que tendrán un precio de entrada única de 10 euros, con opción al abono para todas las representaciones con un precio total que asciende a 38 euros.

La ficha artística de la compañía está compuesta por las actrices Mariluz Rizzo, Marka Estévez, Diana Górriz y Charo Diánez, junto a los actores José González, David Rizzo, Antonio Romero, Óscar Rodero, Luis Marcel y Andrés Herrera.


SINOPSIS DE LAS OBRAS

LOS MARQUESES DE MATUTE. Obra madrileña de costumbres, rebosante de un casticismo de que ha hecho reír durante décadas a nuestro público, siempre de la mano de grandes figuras de la escena española.

LA VENGANZA DE DON MENDO. Para muchos la mejor parodia escrita en español y una obra maestra del teatro cómico universal de todos los tiempos. Escrita en verso, aúna humor y poesía para satirizar sobre los excesos del teatro neorromántico, el teatro grandilocuente y recargado, que jamás perdonaron al autor su moderno atrevimiento.

LA RATONERA. Récord Guinnes de permanencia en cartel – cincuenta seis años en Londres-, ya es suficiente tarjeta de visita para la obra más famosa de la autora más leída del siglo XX. Obra maestra del género de suspense e intriga.

LA CENA DE LOS IDIOTAS. El vodevil es el género francés por excelencia y Francis Veber, su autor actual más destacado. En esta comedia un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos organiza semanalmente una cena de idiotas, a la que todos deben invitar a un idiota meritorio, ganando el que lleve al más espectacular.

EL MÉTODO GRÖNHOLM. Varios premios avalan este gran éxito del teatro español más actual, donde los cuatro últimos aspirantes a un cargo ejecutivo se someten a un absurdo y cruel proceso de selección.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad