Úbeda, 25 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
02/05/2009

Cerca de 200 menores participarán en una nueva edición de las jornadas ´Alegría Alalá` organizadas por el Ayuntamiento de Úbeda y Fundación Don Bosco.
La concejal del área, Carmen Requena, ha explicado que entre los objetivos se encuentra “el de promover la ocupación saludable del ocio y tiempo libre de menores en riesgo con edades comprendidas entre los 6 y 16 años”.

Esta iniciativa se desarrollará del 5 de mayo al 18 de junio y se enmarca en el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona sur de la ciudad

Cerca de 200 menores con edades comprendidas entre los 6 y 16 años participarán en una nueva edición de las jornadas deportivas “Alegría Alalá 09” que organiza el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Don Bosco, a través de una subvención de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y dentro del programa marco de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), destinado a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad.

La concejal responsable del Patronato Municipal de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha explicado que, este año, “Alegría Alalá 09 ofrecerá distintas actividades deportivas a través de una competición de fútbol y otras relacionadas con los juegos tradicionales, con la intención de cubrir las preferencias de la mayoría de los menores que habitualmente participan en otros proyectos relacionados con la normalización escolar y la ocupación saludable del ocio y tiempo libre”.

La concejal del área ha añadido que otro de los objetivos que persiguen las actividades organizadas al amparo de “Alegría Alalá 09” son los de promover como actividad deportiva el respeto y la tolerancia por la diferencia, además de la inscripción y asistencia de los menores a las actividades extraescolares organizadas en la ciudad.

Con estas medidas, desde la coordinación del programa de ZNTS, se pretende que los niños y niñas beneficiarios del programa compartan durante un periodo de mes y medio su tiempo libre de manera saludable en instalaciones deportivas cercanas a su zona y que faciliten y complementen, de esta manera, la labora que anualmente desarrollan con otros proyectos de refuerzo socioeducativo.

Las jornadas “Alegría Alalá 09” se desarrollarán a partir del próximo 5 de mayo, de martes a jueves, de 17 a 20 horas, en las pistas deportivas del IES Francisco de los Cobos, situadas junto al antiguo Colegio Público Matemático Gallego Díaz. A todos los participantes se les facilitarán gratuitamente una merienda saludable, un seguro de accidente, así como las equipaciones que les sean necesarias. Además, todos los menores recibirán un trofeo al final del campeonato.

RENOVACIÓN PROGRAMA ZNTS 2009

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa que se enmarca en programa de ZNTS que en este mes de abril ha sido renovado y cuyas actuaciones están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cerca de 4.000 vecinos de los barrios de la Alameda, Santa María, Los Cerros y Alamillo, todos ellos situados en la zona sur de la ciudad.
 
El Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda volverá a coordinar a los largo de 2009 una quincena de proyectos que forman parte del programa de ZNTS, en el que se encuentran implicadas once entidades. La financiación de estos proyectos asciende a 68.000 euros, de los que 50.000 serán aportados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Estas entidades son, además del Patronato Municipal de Servicios Sociales y la Fundación Don Bosco, la Federación de AAVV La Loma, la Asociación Local de Cruz Roja, el Área de Rehabilitación Concertada de Úbeda, la Zona Básica de Salud, Alciser, la Asociación comarcal de personas con discapacidad física Tréboles, además de las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud; de Urbanismo y Centro Histórico; y de Empleo y Formación.

Por último, Carmen Requena ha destacado la implicación de las entidades colaboradores que “vendrán a completar y reforzar proyectos anteriores, evidenciando la oportunidad de trabajar de forma integral la cobertura de las necesidades sociales en nuestra ciudad”.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad