Úbeda, 20 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
15/04/2009

ÚBEDA Y BAEZA SE PROMOCIONAN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE TURISMO DE CATALUÑA, LÍDER EN PÚBLICO VIAJERO
Esta feria, que en su última edición contó con más de 200.000 visitantes, se desarrolla en Barcelona desde mañana jueves y hasta el domingo 19 de abril

Los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza promocionan sus ciudades, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la decimoctava edición del SITC Salón Internacional de Turismo de Cataluña. Esta Feria, una de las más importantes del panorama turístico, tiene lugar en una de las principales zonas emisoras de turistas para ambas ciudades.

En esta ocasión, será el Ayuntamiento de Baeza el que se desplace hasta la ciudad condal representando a ambas ciudades, dentro del Plan de Ferias programado conjuntamente. Las concejalas delegadas de Turismo de Úbeda y de Baeza, Mercedes Rubio, y Beatriz Martín, han destacado la “importancia” de participar directamente en este encuentro, “uno de los más destacados para el público viajero” y que el año pasado contó con más de 200.000 visitantes”.

La participación de ambas ciudades en el SITC, líder entre los certámenes dirigidos al consumidor final, está enmarcada dentro de las acciones que se organizan desde la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz.

Según han explicado ambas concejalas, el perfil de los visitantes del SITC se caracteriza por ser “auténticos expertos en la organización de sus viajes”. “Suelen seleccionar cuidadosamente toda la información disponible acerca del destino escogido y aprovechan esta cita para decidir cómo, cuándo y dónde se desarrollarán sus próximas vacaciones”.

Úbeda y Baeza contarán con mostrador propio, junto al de la Diputación Provincial, que asiste representando a la provincia, y al del área de Turismo de Alcalá la Real, que participa por primera vez.

En esta feria, que durante el jueves y el viernes reúne a profesionales del sector para dar paso a consumidores finales durante el fin de semana, promocionará los materiales de ambas ciudades, como la nueva Guía de Recursos Turísticos para Profesionales, en distintos idiomas, y el último folleto conjunto de Úbeda y Baeza, así como los materiales promocionales que las empresas del sector han entregado con este fin.

Con respecto a los eventos culturales de ambas ciudades, Úbeda promocionará, especialmente, el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” y las Fiestas del Renacimiento, además del Festival Internacional de Música de Cine que se celebrarán en la ciudad ubetense en los próximos meses.

Por su parte, la ciudad de Baeza propondrá al público de la Feria atractivas citas para los próximos meses, como las inminentes Cruces de Mayo o el Festival de Música y Danza, que se desarrollarán en el casco histórico de la ciudad, la tradicional festividad del Corpus o la más novedosa UNIAescenaBaeza, que ocupará dos semanas de julio con teatro de primer nivel.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad