Úbeda, 6 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
16/12/2016

Intensa programación deportiva para la campaña de Navidad
Este año se han introducido nuevos deportes y se ha apostado por modalidades que comenzaron el pasado año
Imagen no disponible

16 de diciembre de 2016. La programación navideña se presenta llena de actividades para los más deportistas o para todos aquellos que quieran comenzar, ya en estas fiestas, los propósitos saludables de 2017. El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado  la extensa programación que se ha elaborado con motivo de estas fiestas tan señaladas. Una programación que además de intensa, se caracteriza por su amplia variedad, creada para todo tipo de gustos y deportistas.

Concretamente, ha destacado Lozano, este año se han planificado unas jornadas de Bádminton, aprovechando el éxito olímpico de Carolina Marín. “Es un deporte poco explotado dentro del potencial que tiene nuestra ciudad. Por ello hemos creído muy interesante intentar ayudar a que los niños se acerquen a esta modalidad”, ha dicho. Asimismo, ha informado que por primera vez se ha realizado en Úbeda un equipo de voleibol femenino, por lo que el día 21 de diciembre habrá unas jornadas en el polideportivo para que las componentes de este grupo enseñen a los que quieran acercarse. Sin embargo, no solo se está ampliando las actividades, sino que se están empezando a consolidar otras como el tiro con arco, que ya fue una novedad el pasado año. 
“No solo es una programación amplia, también se caracteriza por su calidad. En esta campaña navideña vamos a tener encuentros de primer nivel nacionales o provinciales”, ha subrayado el concejal. Concretamente Este fin de semana tendrán lugar las fases finales de la segunda división provincial del cadete femenino de fútbol sala y a las selecciones de Asturias, Navarra y Andalucía en la fase previa del campeonato de España de sub16 y sub18. Unas actividades, ha resaltado el concejal, que tienen repercusión en la economía de la ciudad, gracias al desplazamiento de cientos de personas procedentes de otros lugares.


En definitiva, ha destacado, las actividades deportivas navideñas son el reflejo de lo que el área de deportes lleva a cabo durante todo el año. Por otro lado,  Lozano ha expresado el objetivo de este Equipo de Gobierno de consolidar el deporte femenino. “Vamos a seguir trabajando en esta labor, para establecer el deporte femenino en nuestra ciudad”, ha dicho. Asimismo, ha agradecido la colaboración de clubes y colectivos que participan, no solo en estas actividades, sino en las que se llevan a cabo en la ciudad durante todo el año.

Para finalizar, ha recordado el arreglo de las instalaciones deportivas del pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo', en las que se han arreglado la cubierta y diversas infraestructuras. Una mejora que favorecerá a todos los amantes del  deporte.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad