Úbeda, 6 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
13/12/2016

Úbeda albergará será una de las sedes del campeonato femenino sub-16 y sub-18
La alcaldesa, Antonia Olivares ha destacado la prioridad del deporte para el actual Equipo de Gobierno
Imagen no disponible

13 de diciembre de 2016. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares ha presentado junto con la presidenta del Comité Andaluz de Fútbol Femenino, Carmen arias y el presidente delegado de Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz,  la presentación del Campeonato de España de Fútbol Femenino. Durante el acto, la primera edil ha mostrado su satisfacción por ser la sede de un evento tan relevante a nivel nacional y el objetivo del actual Equipo de Gobierno de seguir apoyando el deporte femenino.

Así durante el acto la alcaldesa ha agradecido a la Federación Española de Fútbol su decisión de nombrar a Úbeda como una de las sedes de este campeonato, además de a la Federación Andaluza y a su delegación en Jaén, que ha peleado para que dar esta oportunidad a la ciudad patrimonial.

El campeonato comenzará el próximo día 16 de diciembre y se extenderá hasta el día 18 de diciembre. Así a lo largo del fin de semana las selecciones  femeninas autonómicas de Navarra, Asturias y Andalucía Sub-16 y Sub-18, se enfrentarán en estas fases previa que se celebra en la ciudad de Úbeda. La final todavía no tiene una sede decidida, por lo que Úbeda podría optar a ella.

Olivares, ha puesto de manifiesto la relevancia que ha tenido el Ayuntamiento de Úbeda en la organización de este campeonato. “Quiero poner de manifiesto que el Ayuntamiento, en representación de la ciudad, nos hemos volcado desde el minuto 1, cuando se planteó la posibilidad de albergar el campeonato y nos hemos puesto en todo momento a disposición de la delegación jiennense”, ha subrayado. En este sentido, ha incidido que para la organización del campeonato se ha llevado a cabo un trabajo conjunto y coordinado con la delegación.

La administración pública ubetense ha puesto a disposición sus instalaciones deportivas para llevar a cabo el evento. “Contamos con unas instalaciones deportivas de una calidad importante, aunque tenemos que seguir mejorando”, ha subrayado la alcaldesa, que ha desgranado que se colabora también desde el punto de vista técnico, cediendo técnicos a disposición de la organización, además de operarios y voluntarios procedentes del área de Mantenimiento y Deportes.

“Creo que es algo que nunca se dice, no obstante es necesario resaltar  el trabajo que hay detrás, todos los entresijos. Estos es sin duda, el tema de la intendencia que hay detrás de cualquier campeonato y en la que el Ayuntamiento está colaborando ampliamente”, ha destacado la alcaldesa, que ha aprovechado para agradecer también el apoyo “inestimable” del Club Úbeda Viva y de su presidente, Alfonso Moreno.

Durante su intervención, Olivares, ha recalcado la prioridad que es el deporte para el actual Equipo de Gobierno en las políticas que desarrollan. Concretamente, ha especificado se están trabajando en tres líneas principales para proseguir con su fomento. Por un lado, se está realizando la mejora de infraestructuras, y por supuesto el mantenimiento de estas. Un ejemplo claro ha sido la remodelación de la cubierta del pabellón polideportivo que se ha llevado este año. “En el presupuesto para 2017 que ya ha sido aprobado pretendemos seguir mejorando no solamente en ese sentido, sino poner en marcha nuevas infraestructuras deportivas que se irán avanzando durante el próximo año”, ha dicho. La segunda de las líneas que se están llevando a cabo es la apuesta por las actividades propias que se organizan desde el área de Deportes y que se hacen de forman conjunta con colectivos de la ciudad y la tercera es el apoyo a las iniciativas que tienen clubes y colectivos. “No hay ninguna prueba deportiva en la ciudad que no cuente con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda. Eso a mí me satisface mucho, ya que se consigue que los recursos tengan una mayor repercusión social”, ha destacado. 

Para finalizar, ha reiterado en que este campeonato es un claro ejemplo de colaboración entre el club, federación y Ayuntamiento. Asimismo, ha mostrado su deseo de que el desarrollo del campeonato se realice de forma extraordinaria, consiguiendo que todos los participantes y miembros de la organización se vayan satisfechos, disfrutando además del “extra” que ofrece la ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad.


Por su parte, Ildefonso Ruiz ha agradecido el empeño y la dedicación de la alcaldesa por el deporte en la provincia y por su deseo de traer a la provincia un campeonato de élite de fútbol femenino desde su etapa como diputada de Cultura y Deportes. Además, ha incidido en que Úbeda tiene atractivos y reúne las condiciones para albergar un campeonato así. “Es un sitio que, además de ser Patrimonio de la Humanidad, a todo el mundo cuando lo planteas, están encantados. También es verdad que reúne unas instalaciones que se pueden prestar a un campeonato de estas características, y por supuesto teníamos ese apoyo de intendencia desde el primer momento”, ha dicho.

Ildefonso Ruiz, ha destacado igualmente que desde la federación se encuentran cada día más implicados en la promoción del fútbol femenino, que tiene que empezar a tener un importante lugar. “Vamos de la mano de aquellas administraciones que apuestan por el deporte femenino, ya que tenemos que ponerlo al mismo nivel de consideración que dispone hoy el masculino”, ha subrayado Ruiz, que ha agradecido también la importante labor que hace el Club Deportivo Úbeda Viva de promoción de las categorías femeninas.

Para finalizar, Carmen Arias, ha expresado que es necesario que el fútbol femenino se sitúe en el lugar donde le corresponde. “El fútbol masculino ya ha tocado techo, no se puede inventar más, por lo que el femenino se encuentra abriendo camino. Las chicas que juegan ahora en todas las categorías son las pioneras, no obstante las pequeñas lo tendrán más fácil, ya que encontrarán un entorno de normalidad”, ha destacado la presidenta del Comité Andaluz de Fútbol Femenino, quien ha finalizado incidiendo en que gracias a la ayuda de federaciones, familias y clubes entrarán en una dinámica en la que hagan del deporte un estilo de vida y consiguiendo que consigan una profesión de futuro.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad