Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
13/12/2016

El Festival de Títeres se consolida en su quinta edición
Peneque 'El Valiente' y otros conocidos títeres estarán en la ciudad de Úbeda para alegrar a pequeños y mayores
Imagen no disponible

13 de diciembre de 2016. La concejala de Cultura, Elena Rodríguez ha presentado junto a Antonio y Miguel Pino de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino, la quinta edición del Festival de Títeres 'Ciudad de Úbeda', enmarcado dentro de la programación navideña y  que este año va a tener lugar desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero.

Esta compañía es la encargada de elaborar la programación de títeres, que un año más despertarán la ilusión de los más pequeños y también la nostalgia de los más mayores. Son además muy conocidos en nuestra ciudad, debido a su trayectoria que abarca más de medio siglo y que les ha llevado por los mejores escenarios a nivel internacional. Este año estarán de nuevo en la ciudad de Úbeda con uno de sus personajes más conocidos, Peneque 'El Valiente, que contará sus nuevas aventuras.

“Son solo cinco ediciones, sin embargo podemos afirmar que esta propuesta cultural, que se remonta a la antigüedad, acerca a los niños el teatro de una forma muy divertida e interactiva”, ha señalado Rodríguez quien ha incidido que gracias a estas “marionetas que sobre los escenarios cobran vida”, se despierta en los más pequeños el “gusanillo” del teatro y la cultura en general. Asimismo, ha incidido en que con estos espectáculos se acerca también la cultura popular de los cuentos y de las fábulas que forman parte “del ideario colectivo”. “Creo que es motivo de celebración que en los tiempos que corren, repletos de nuevas tecnologías y nuevas propuestas de ocio, estos espectáculos sigan existiendo y despertando interés”, ha subrayado Rodríguez que ha aprovechado para animar a todas las familias a asistir a este festival y tener así, una Navidad diferente.

Por su parte los hermanos Pino han agradecido su asistencia a la ciudad de Úbeda un año y han destacado la amplia afluencia que tiene este festival en la ciudad. Asimismo han desgranado la programación que comienza el día 27 de diciembre a las 18.30 horas en el teatro Ideal Cinema con 'Timón el Flamenquito', de una compañía llegada desde Jerez de la Frontera. 'El Jardín Animado' será la propuesta que llegará el día 28 desde Rota y que inundará el teatro de pequeños duendes.

Marimba Marionetas aterrizarán desde Madrid el 29 de diciembre con el cuento clásico 'Garbancito y los Fantasmas' y que llenará de ternura estas fechas navideñas. El 30 de diciembre será el turno de 'El Príncipe y el Dragón' de la compañía Blanco Teatro. Una propuesta clásica, han incidido los hermanos Pino, pero en la que un giro en el guion siendo la princesa la principal heroína de esta aventura.


La clausura del festival será el día 4 de enero con dos propuestas. En esta ocasión los títeres se trasladarán hasta el auditorio del Hospital de Santiago. Una jornada intensa en la que Peneque 'El Valiente' estará acompañado por la mañana de los payasos ubetenses 'Los Salpiñoni' y por la tarde de la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense.

 

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad