Úbeda, 22 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
06/12/2016

Abierto el plazo de inscripción en el concurso de escaparatismo
José Luis Madueño ha explicado también que se sacarán algunos puestos del Mercado de Abastos de forma temporal
Imagen no disponible

6 de diciembre de 2016. El concejal de Comercio, José Luis Madueño ha presentado el concurso de escaparatismo de la Navidad 2016. que se celebra de forma conjunta con la asociación de comerciantes, Alciser. Tal y como ha indicado, cuenta con varios años de tradición y está aumentando de forma considerable el número de participantes pasando de 11 inscritos el año 2014 a 17 en la pasada campaña.

“Montar un buen escaparate además es un importante reclamo, ya que es la primera imagen que el cliente obtiene del establecimiento. Este puede ser una invitación a entrar y conseguir que el interesado en el comercio consuma en él”, ha destacado Madueño, que ha destacado también, el buen hacer de los comerciantes ubetenses, quienes procuran cuidar su imagen.

De nuevo, podrán concursar todos los establecimientos de Úbeda que lo deseen, sin importar su actividad. La inscripción será gratuita y podrá realizarse hasta el día 16 de diciembre a través de la concejalía de Comercio o ell correo electrónico: comercio@ubeda.es .La decoración es libre y no es obligatorio que tenga relación con la Navidad. Como principal condición se ha estipulado que tienen que estar decorados desde el día 16 de diciembre hasta el día 1 de enero e iluminados hasta las 23.00 horas. 

El jurado estará compuesto por dos miembros de Alciser, por un lado el presidente, Bartolomé González y por otro el vicepresidente de Comercio, José Moreno. También estarán presentes un técnico del área de Comercio; el presidente de la asociación de Artesanos, Melchor Martínez Tito y el concejal del área, José Luis Madueño. Los criterios para elegir a los ganadores se basarán en la originalidad, diseño, creatividad, montaje o iluminación.

Los premios se entregarán el día 21 de diciembre y habrá tres primeros premios y un obsequio para todos los participantes. El ganador obtendrá un regalo que contendrá aoves y artesanía por un valor de 300 euros, al igual que el segundo y tercer premio, a diferencia de que tendrán un valor de 200 y 100 euros respectivamente.

Mercado de Abastos
Asimismo Madueño, ha explicado que con el objetivo de potenciar y hacer más atractivas las actividades dentro del Mercado de Abastos, principalmente en esta época de la Navidad que es cuando más actividad comercial hay, se van a ofrecer puestos 'temporeros' que  pueden adjudicarse por días o semanas, siempre que sea menos de un mes.

“Damos la oportunidad a autónomos o empresas que van a dar uso de las instalaciones que hay dentro del Mercado de Abastos para tener otro punto más de venta. De esta forma pueden aprovechar el tiró que tiene estos días”, ha resaltado el concejal que ha aprovechado para explicar que hay un total de 124 puestos de los que solamente hay 74 ocupados, por lo que hay un total de 50 totalmente libres.

Para apuntarse solamente es necesario hablar con el encargado del Mercado de Abastos e indicarle días que se va a utilizar y artículos que se van a vender. “Aunque estos puestos están previstos que sean para productos alimenticios queremos ampliar más la oferta y meter cualquier tipo de producto, con el objetivo de que haya más amplitud de oferta y sea más atractivo para animar a que los clientes vayan al mercado”, ha dicho.

En este sentido, ha incidido en que desde el Ayuntamiento se han volcado a la hora de realizar la programación navideña incluyendo dentro del mercado desayunos saludables, hinchables, talleres, animación y una iluminación más adecuada al mercado para atraer la afluencia de público. No obstante, ha lamentado que por causas ajenas al Ayuntamiento este año no se vaya a realizar, al igual que el pasado año el evento de “Jardines de la Coronada”, del que habían propuesto realizar varias ediciones al año.

Para finalizar ha indicado que Mercasa ya ha recopilado toda la información que se necesita en lo respectivo al Mercado de Abastos. “Han hecho una visita a todo el pueblo para ver como se está desarrollando la actividad comercial. Creen que el mercado puede salir adelante siempre y cuando se tomen las medidas que ellos consideren y que transmitan en febrero. Todavía estamos esperando a que nos comuniquen la cuantía y a partir de ahí empezar a trabajar licitando quien quiere quedarse con el mercado”, ha indicado Madueño.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad