Úbeda, 6 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
05/12/2016

La concejalía de Mayores programa un nuevo viaje enfocado a la tercera edad y jubilados
Magdalena Urrutia ha expresado que se sigue potenciando desde el área el envejecimiento activo y saludable a través de una extensa programación
Imagen no disponible

6 de diciembre de 2016. Desde el área de Mayores, en colaboración con el centro de Participación Activa se ha programado un viaje a Málaga. La actividad está dirigida a personas mayores de 65 años y/o jubilados y se realizará el próximo 16 de diciembre.La concejala del área, Magdalena Urrutia, ha detallado que se visitará el centro histórico de la ciudad y se disfrutará también de la iluminación navideña de la céntrica calle Larios, “que cada año cuenta con más visitantes”.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse del 9 al 13 de diciembre en el centro de Participación Activa. Las plazas son limitadas , concretamente 53, por lo que se reservarán en orden de inscripción. El área de Mayores costeará el autobús, por lo que los asistentes solo tendrán que sufragar los gastos de comida.

En lo respectivo al viaje, la salida del autobús se realizará desde la propia estación de autobuses de Úbeda a las 7.30 horas con dirección a Málaga. Al llegar al destino se realizará un recorrido turístico por el centro histórico de la capital de la Costa del Sol y posteriormente se hará una parada para la comida. Sobre las 18.00 horas de la tarde se hará una  visita a la calle Larios y su iluminación navideña. Finalmente entre las 19.30 y 20.00 horas se llevará a cabo el regreso a Úbeda. 

“Como pueden comprobar, esta es una muestra más de la voluntad que se mantiene desde la administración local y desde este Equipo de Gobierno en particular para que nuestros mayores, un colectivo muy numeroso en nuestra ciudad, se mantenga activo”, ha dicho Urrutia que ha reiterado en que la “intención es seguir trabajando en impulsar un envejecimiento activo en la población o, lo que es lo mismo, una vejez saludable, ya que con ello se disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades, además de conseguir obtener un tono físico adecuado, pero sobre todo,se consigue tener una participación activa en la sociedad”.

Asimismo, ha aprovechado la convocatoria, para adelantar otra actividad enmarcada dentro de la navidad y que está dirigida a mayores de 65 años y personas jubiladas. Concretamente se trata de una actividad que la concejalía de Mayores llevará a cabo con la colaboración de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el centro de Participación Activa y el gimnasio CIMA, bajo el lema 'Actívate con Garrota'.

El evento se realizará el día 23 de diciembre a las 12.00 horas en la Plaza de Andalucía, será totalmente gratuita y se realizará en grupos de unas 40 personas aproximadamente. Tal y como ha avanzado la edil, no es necesario realizar inscripción previa, sino que se hará directamente el día de la actividad.

El senséi, Mateo Redondo será el encargado de dirigir esta actividad que tiene como objetivo enseñar el arte de la garrota como sistema de defensa. Gracias a esta actividad se busca promover la actividad física y saludable de las personas mayores, por lo que se llevarán a cabo ejercicios corporales que propicien la actividad física y el movimiento, potenciando así la ergonomía postural.

Para finalizar ha animado a todos los ubetenses mayores de 65 y/o jubilados a que participen en estas dos actividades, que se han planificado con “entusiasmo” desde el área. 

“Como pueden comprobar, esta es una muestra más de la voluntad que se mantiene desde la administración local y desde el Equipo de gobierno en particular para que nuestros mayores, un colectivo muy numeroso en nuestra ciudad, se mantenga activo”, ha dicho Urrutia.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad