Úbeda, 28 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
28/11/2016

La concejalía de Mujer participa en la campaña ‘Juego y Juguete no violento, no sexista’
Más de 700 escolares han participado en la proyección de la película ‘Polar Expres’
Imagen no disponible

28 de noviembre de 2016. Un año mas,  la concejalía de Mujer, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, se ha  sumado a la Campaña del ‘Juego y Juguete no Violento no Sexista’, que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer. La concejala del área, Josefa Chinchilla, ha asistido a la actividad ‘Jugando a la igualdad’ celebrada en el teatro Ideal Cinema y enmarcada en la campaña.

Con esta actividad que se ha desarrollado, se han dirigido al público infantil, con el objeto de conocer y reflexionar sobre el valor de las películas infantiles  como herramienta muy útil y divertida para trasmitir a niñas y niños valores y modelos coeducativos que hagan referencia a la igualdad, el respeto, la tolerancia, la diversidad y la solidaridad.

Más de 700 niños y niñas de los colegios de Úbeda han  la película  ‘The Polar Expres’, en dos pases, uno a las 9.30 horas y otra a las 11.30 horas.  “Con este tipo de actividades pretendemos sensibilizar a niños y niñas, profesores, profesoras, familia, sobre la necesidad de iniciarlos cuanto antes  en valores igualitarios y cooperativos, a través de los modelos que ven en la familia, de los juegos, juguetes, películas y videojuegos con los que disfrutan en su tiempo de ocio”, ha subrayado Chinchilla.

Asimismo, ha explicado, que al finalizar, ha pedido a los asistentes que al finalizar la navidad realicen un dibujo con lo que han aprendido hoy sobre los valores de igualdad, para posteriormente realizar un concurso.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad