Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
25/11/2016

Las obras de la delantera marchan a buen ritmo
Las intervenciones se están realizando paralelamente a las de la Ronda de Santiago donde se modificarán acerados y se instalará una rotonda
Imagen no disponible

18 de noviembre de 2016. Las obras de la delantera del Hospital de Santiago siguen a buen ritmo. Así lo ha expresado esta mañana la alcaldesa, Antonia Olivares, quien ha visitado las obras acompañada de la concejala de Urbanismo, María del Carmen García y del concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García. Durante la supervisión de las intervenciones, ha explicado, que la ejecución es límite y que se van cumpliendo los plazos a los que la empresa se había comprometido.

Con esta intervención, en palabras de la alcaldesa, se está cumpliendo una reivindicación de muchos vecinos, de otorgar un entorno acorde a la importancia de este edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural. “Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Úbeda y de nuestro patrimonio monumental, además es un motor cultural de la ciudad”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha recordado que es un lugar muy relevante para Úbeda, debido a la fuerte apuesta que se está haciendo por el turismo de congresos.

En este momento la zona del Hospital de Santiago recoge dos importantes intervenciones que se dan la mano. La que se está llevando a cabo en la delantera tiene una financiación principalmente proveniente de Diputación provincial de Jaén y otra pequeña parte del Ayuntamiento de Úbeda. Además, la Junta de Andalucía ha aportado toda la inversión necesaria para realizar la obra que se está acometiendo en la redonda de Santiago, donde se llevará a cabo una rotonda y en la que se está modificando actualmente los acerados, para realizar una intervención homogénea. 

“En total estamos interviniendo más de 600.000 euros de dinero público, gracias a que las tres administraciones nos hemos dado la mano para modificar el entorno de un edificio emblemático de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Materiales e inversión

En lo que respecta a la delantera de el Hospital de Santiago la inversión ronda los 400.000 euros procedentes de Diputación de Jaén y Ayuntamiento. Dentro de esta intervención está recogido todo el tramo de la delantera y además la intersección de la avenida Cristo Rey con avenida de la Constitución. También están incluidas las dos rampas que acceden a la lonja del edificio. Las losas están realizadas en piedra de Úbeda de calidad extraordinaria, de características similares a las del edificio, para que  estén en perfecta consonancia. 

Tráfico

Para finalizar la alcaldesa, ha pedido disculpas, por los diferentes cortes y desvíos que se han tenido que llevar a cabo en el tráfico debido a las intervenciones. “Pido paciencia y comprensión”, ha dicho la alcaldesa, que ha explicado también que se han dispuesto rutas alternativas que se están comunicando a través de la página web y redes sociales.

Por su parte el concejal de Movilidad Urbana, ha explicado, que antes de poner en marcha las obras se realizaron estudios de afluencia del tráfico y que hay diversas rutas diferentes, a través de la ronda sur. No obstante, ha incidido en que se están doblando los esfuerzos por parte de Policía Local para que no se produzcan taponamientos y haya más fluidez, además de modificar los diferentes semáforos.


<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad