Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Notas Informativas
25/11/2016

Javier Gámez lamenta la actitud de los populares y la paralización a través de recursos
El concejal reitera en que los populares consiguieron interrumpir la carretera de Solana entre otras acciones

25 de noviembre de 2016. El concejal, Javier Gámez, ha lamentado la actitud del grupo municipal popular y las recientes críticas del edil, José Robles en lo respectivo a la carretera de Solana y Veracruz, cuyo anuncio de licitación para la adjudicación de la ejecución de las obras fue anunciado esta semana por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares. Concretamente, el popular ha afirmado que la munícipe mentía al afirmar que los populares habían interpuesto un recurso contra las obras de la carretera de Solana.

Ante estas críticas, Gámez, ha aclarado que con estas declaraciones los populares evidencian que no “leen” los recursos que interponen. En este sentido, ha destacado, que el Partido Popular recurre todo lo que hace el Equipo de Gobierno, a través de diversas figuras administrativas.  “A la vez que recurren el Plan económico financiero y el ferial, también lo está haciendo con la carretera de solana en el mismo Recurso del 17 de septiembre. En este nombra hasta por tres veces la carretera de Solana declarando que como afecta al Plan Económico financiero, lo declaran nulo para que no se puedan llevar a cabo este tipo de inversiones”, ha afirmado.

El concejal, ha vuelto a lamentar, que hasta que no se desestimó, no se pudo seguir hacia delante con los trámites de la carretera y ha recordado a los populares que esta inversión se incluyó como IFS en lugar de PMS, previamente a su aprobación en pleno, por lo que no afecta al plan económico financiero. En este sentido, ha incidido, en que ellos, dentro del propio recurso, esgrimen un argumento que da la razón al Equipo de Gobierno:

“Parece adaptarse a las intenciones políticas”.
 

“Tenemos la intención política clara de satisfacer esas necesidades. Todas las actuaciones que hacemos se adaptan a las intenciones política que llevábamos en nuestro programa electoral  y que han sido avaladas por una amplia cantidad de ciudadanos”, ha contestado el concejal. Asimismo, ha vuelto a recordar que la carretera consta de un total de 11 kilómetros, no obstante el Ayuntamiento se hará cargo de un total de 10 kilómetros, ya el último no pertenece al término municipal de Úbeda, sino a Santo Tomé. Al igual que rememoró Olivares, ha explicado que la carretera fue aceptada por el Partido Popular por parte de Confederación. “Lo acogió con unas condiciones que hemos criticado siempre. Cuando alguien recoge una cesión, lo mínimo, ya que nos hacemos cargo y va a pasar a ser una infraestructura propia de la ciudad, que quede en perfectas condiciones a la hora de recepcionarla, En este caso se acogió en una mala situación que ha ido empeorando a lo largo de los años”, ha subrayado.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad