Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
17/03/2009

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO SOBRE EL REPARTO DE LAS TAREAS DEL HOGAR EN LOS COLEGIOS DE VERACRUZ, SOLANA DE TORRALBA Y EL DONADÍO
La concejal delegada de la Mujer, Carmen Requena, ha visitado los colegios de las pedanías de Veracruz, Solana de Torralba y El Donadío

para entregar los premios a los ganadadores del concurso escolar de dibujo "Cómo deberían ser el reparto de tareas en el hogar", que ha organizado el Centro Municipal de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Úbeda.
 
Tras la entrega de los regalos, como cuadernos de pintura, ceras y lápices de colores, Carmen Requena aprovechó la ocasión para compartir una jornada de convivencia con el alumnado y el profesorado de los colegios de las pedanías ubetenses y conocer de primera mano las opiniones de los menores sobre temas relacionados con la coeducación y la igualdad.
 
En la 13ª edición de este concurso escolar han participado cerca de 1200 alumnos y alumnas de los centros escolares de Úbeda y sus pedanías. En total se han repartido 256 premios. Además, el Hospital de Santiago acogió una exposición con los trabajos ganadores con la visión particular de los menores sobre los roles del hombre y la mujer en el contexto de la familia. La concejal de la Mujer ha destacado "el interesante punto de vista de los menores y la lección que pueden dar a nuestra sociedad con su percepción sobre temas como la coeducación y la igualdad entre sexos, y que son todo un ejemplo para los mayores".
 
Carmen Requena ha agradecido la implicación del profesorado a la hora de motivar a su alumnado y ha animado a todos los niños y niñas a que sigan participando en las diferentes actividades que organiza la Concejalía de Educación en colaboración con las distintas áreas municipales y que se ofertan a los centros escolares de Úbeda y sus pedanías a lo largo del curso escolar.
 
La concejal de la Mujer también ha recordado que este concurso se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer por el Centro Municipal de Información a la Mujer, que continúan mañana jueves con una charla coloquio titulada "Claves para mejorar la autoestima", que será impartida, en el Palacio Luis de la Cueva, a las 18.30, por la psicóloga Dolores Padilla Navarrete,y que está organizada por la Asociación de Mujeres Viudas "María de Molina".
 
Por último, la Asociación de Mujeres Encajeras "Ciudad de Úbeda" serán las encargadas de impartir un taller dirigido a jóvenes sobre "Superviviencia doméstica", que se desarrollará los próximos días 23 y 24 de marzo en la sala Ramón Cuadra del Palacio Luis de la Cueva, entre las 17.00 y 20.00 horas. Los interesados en participar pueden dirigirse directamente a la Asociación de Mujeres Encajeras o al Centro Municipal de Información de la Mujer, en la calle Prior Blanca, 8 (teléfono 953 753 186).

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad