Úbeda, 22 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
05/01/2009

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
Varios centenares de personas participarán esta tarde en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorrerá las principales calles de Úbeda

El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, ha explicado que en total desfilarán una decena de carrozas acompañadas por pajes montados a caballos, hinchables gigantes y pasacalles musicales

Varios centenares de personas participarán esta tarde en Úbeda en la gran cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que como viene siendo habitual, cada 5 de enero, recorren las principales calles de la ciudad después de haber atendido los deseos de pequeños y mayores, que durante estos días han dejado sus peticiones en el  Buzón Real instalado en el Palacio de Congresos del Hospital de Santiago.

A las cinco de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, se trasladarán, desde el Ayuntamiento hasta el Hospital de Santiago en un coche de caballos que recorrerá, en este primer trayecto, la plaza del Ayuntamiento, calle Real, plaza Doctor Quesada, plaza de Andalucía, calle Mesones y calle Obispos Cobos.

En representación de la Corporación Municipal, el Alcalde, Marcelino Sánchez, y el concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, serán los encargados de recibir, en el Hospital de Santiago, a los Reyes Magos de Oriente, que todavía atenderán las peticiones de los niños y niñas hasta las siete de la tarde, hora en la que comenzará la gran cabalgata, cuyo recorrido será: redonda de Santiago, avenida Ramón y Cajal, calle Trinidad, plaza Andalucía, calle Mesones y calle Nueva.

El concejal delegado de Fiestas, Jerónimo García, ha destacado el “protagonismo de la ciudadanía, con la participación de varios colectivos y asociaciones vecinales que han creado sus propias carrozas”. Estos colectivos son las asociaciones vecinales Palma de Burgos, Miradores de San Lorenzo y El Campillo, además de la Asociación Comarcal de Disminuido Físicos ´Tréboles`.

A estas carrozas creadas por estos colectivos, hay que sumarles las tres de los Reyes Mayos Melchor, Gaspar y Baltasar, además de otras tantas de pajes, donde los niños y niñas de la ciudad podrán participar repartiendo parte de los 4.000 kilos de caramelos y serpentinas, entre otras sorpresas.

Junto a las carrozas también desfilarán pasacalles musicales, con la participación de la Agrupación Musical Ubetense, la banda de La Sentencia y una charanga, que animarán con sus composiciones, durante todo el recorrido, a los espectadores.

Además, niños y mayores podrán disfrutar de figuras de hinchables gigantes y otros personajes de animación conocidos, con los que los más pequeños se podrán hacer fotografías. Éstas podrán ser recogidas, gratuitamente en los próximos días, en el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Úbeda.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad