Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
16/07/2015

La Plaza de toros acogerá el cine de verano, con proyecciones de jueves a domingo
Los filmes comenzarán a las 22:00 horas y la entrada tendrá el mismo coste que el año pasado
El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta mañana la programación de la II Edición del Cine de Verano, que se proyectará desde el próximo jueves, 16 de julio, hasta el 13 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Toros. En cuanto al precio de la entrada será 1,5 euros, igual que el año pasado.
 
García Ruiz aclaró que la inauguración del cine de verano se ha visto retrasada, porque se ha tenido que llegar a acuerdos con la empresa de Multicines Úbeda, con el objetivo de trabajar conjuntamente. “Os adelanto que queremos hacer un convenio con la empresa de multicines no sólo para el verano, sino para todo el año y que el ciudadano se vea beneficiado”, manifestó. Y es que la intención del Ayuntamiento es que dicha empresa no vea mermada su actividad con la proyección de estas películas en verano.
 
Programación
La película que inaugurará el cine de verano será Pacific Rim, mañana 16 de Julio. Durante esta quincena se podrá disfrutar de filmes como Lego La Película, Benjamín Button, Pulp Fiction, La familia Española, Posdata: Te quiero, Alien o Mi vecino Totoro. Así mismo, también están programadas las proyecciones de: Cómo entrenar a tu dragon 2, Con la muerte en los talones, Sin Perdón, Los Puentes de Madison, 500 días juntos, 12 años de esclavitud, 8 apellidos vascos, Tesis o Grupo 7.
 
Así pues y ahondando más en la programación, el edil comentó que las películas se proyectarían de jueves a domingo, en principio hasta el 13 de septiembre, e incluso cabe la posibilidad de que esta fecha límite se alargue, dada la buena temperatura que nos acompaña. En cuanto a las películas, se han seleccionado de varios géneros: Infantil, clásicos, cine de autor/independiente o cine español.
 
Los criterios de selección han girado en torno a calidad, entretenimiento y respuesta del público en la pasada edición. Todas las películas han sido revisadas previamente por el equipo de Cultura y Festejos del Ayuntamiento y han perseguido encontrar una calidad en el guión, la dirección y las actuaciones. En cuanto al entretenimiento, se han seleccionado filmes que entretuvieran al público y que cumplieran una cierta función de nostalgia, con historias cercanas. Por ultimo, se ha estudiado la respuesta del público durante la pasada edición, las conclusiones fueron que las películas de animación tenían una asistencia media-alta, lo que demuestra que muchos son los padres interesados en llevar a sus hijos al cine. Por otro lado, también se pudo deducir que el cine de terror presentaba un gran atractivo para el público adolescente.
 
En cuanto al cartel, este año se ha reducido en tamaño, para que no fuera tan aparatoso. “Hemos optado por un cartel más pequeño, sin embargo más llamativo, en el que se incluirán las cuatro películas programadas para cada semana, la programación se sacará quincenalmente. Además hemos pensado en elaborar unos dípticos con las ocho películas de los próximos quince días, con la intención de que el público conozca la cartelera con previsión y la difusión sea máxima”, explicó Jerónimo García.
 
Dentro de la Plaza de Toros se habilitará un ambigú, administrado por la cofradía El Borriquillo, con precios populares, pese a que se permita la entrada de comida y bebida del exterior.
 
 
Películas Disney
Respecto a la posibilidad de proyección de películas de Disney, pese a que tienen una gran demanda por el público, no se pueden retransmitir, porque la empresa cinematográfica no quiere ceder los derechos para este tipo de cines, según aseguró el concejal de Festejos. “No sabemos si la política de Disney cambiará en sucesivos años”, matizó.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad