Úbeda, 6 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
30/12/2008

El BOJA publica la adjudicación definitiva de las obras para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de tierra del polideportivo ´San Miguel`
El presupuesto total de la intervención asciende a 500.000 euros, que serán financiados al 50 % entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
 

Las obras comenzarán después de Navidad y la empresa, Construcciones López Porras S.A, tendrá un plazo de ejecución de unos cuatro meses

 El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy martes, 30 de diciembre, la resolución por la que se anuncia la adjudicación definitiva del contrato de obras para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de tierra del complejo depotivo ´San Miguel` de Úbeda, que se enmarca dentro del Convenio de Infraestructuras Deportivas para la ciudad, suscrito este verano entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.  

El presupuesto total de la intervención asciende a 500.000 euros, que serán sufragados a partes iguales por ambas administraciones. La empresa adjudicataria, que ejecutará el proyecto con una duración prevista de unos cuatro meses, ha sido Construcciones López Porras S.A.

El concejal delegado del Deporte y la Actividad Física, Francisco Muro, ha explicado que las obras “comenzarán después de las fiestas de Navidad” y ha mostrado su satisfacción porque el convenio suscrito con la Junta de Andalucía “está comenzando a dar sus frutos, con un primer proyecto del que se beneficiarán muchos jóvenes de la ciudad, deportistas y aficionados al fútbol”.

El concejal responsable del área ha detallado que, mientras duren los trabajos en el campo de tierra municipal, los jugadores que lo han venido utilizando hasta ahora, podrán seguir entrenando y disputando sus partidos en el campo de  fútbol de la SAFA, con cuya dirección se ha llegado a un acuerdo para su uso compartido.

A cambio de esta cesión, el Ayuntamiento de Úbeda ha desbrozado y nivelado la tierra del campo de fútbol de la SAFA, además de dotarlo con una mayor cantidad de albero y de un sistema de drenaje, para evitar su encharcamiento con las lluvias.

Por último, el concejal de la Actividad Física y del Deporte ha recordado el resto de proyectos fijados en el convenio suscrito con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y que también contemplan una pista polideportiva cubierta en el colegio Juan Pasquau, la renovación y homologación de las pistas de atletismo para la disputa de competiciones oficiales, una piscina cubierta, así como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de hierba natural.

Para Francisco Muro todos estos proyectos son “un claro ejemplo” del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el actual equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de Úbeda, y de la apuesta por el fomento del deporte y de la actividad física para todas las edades, “como un claro referente de la calidad de vida que queremos para nuestra ciudadanía”.


Úbeda, a 30 de diciembre de 2008

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad