Úbeda, 20 de enero de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
29/04/2015

El Mercado de San Nicasio de la Plaza de Toros de Úbeda cierra sus puertas con un “éxito rotundo” tras recibir más de 24.000 visitantes
La concejal de Comercio, Virginia Ruiz, destaca la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por el tejido empresarial con la celebración de diversos eventos comerciales

El Mercado de San Nicasio, que durante cuatro intensos días ha permanecido abierto en la Plaza de Toros de Úbeda, ha superado todas las expectativas alcanzando la cifra de más de 24.000 visitantes. Así lo ha asegurado la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, quien ha puesto el acento en el “éxito” logrado en una iniciativa que, organizada por el Ayuntamiento y la empresa ‘Como Tu Eventos’, reúne platos únicos, productos gourmet y gastronomía local, así como demostraciones, talleres, catas, desfiles y conferencias.

Al respecto, Ruiz ha destacado que esta iniciativa viene a sumarse a otras muchas llevadas a cabo durante esta legislatura y dirigidas a “fomentar la actividad comercial y empresarial”. En este sentido, ha afirmado, se trata de una muestra de la “política distinta” que en materia de comercio ha llevado el Ayuntamiento en la presente legislatura “con un apoyo directo a todo el tejido empresarial de una manera real y efectiva, con independencia de que pertenezcan o no a ciertos colectivos”.

Para la edil, citas como Úbeda Sacra, D’Blanco, Úbeda Fashion Day o Go Creative demuestran que “el equipo de Gobierno apuesta por este sector con iniciativas de indudable éxito” que, añade, “crean proyectos de cooperación conjunta para seguir creciendo como empresas, que es lo que necesita nuestra ciudad para generar puestos de trabajo”. Una línea, ha adelantado, que mantendrán para “apoyar las ideas innovadoras y creativas que puedan tener una rentabilidad social y económica para Úbeda”.

Éste es el caso del Mercado de San Nicasio, la primera iniciativa de estas características que se ha celebrado durante la pasada semana y que ha despertado tal interés y aceptación que, ha adelantado la concejal, “son muchos los que ya nos están solicitando un espacio para próximas ediciones”, entre ellos empresas de Úbeda que no se sumaron a esta primera edición. Y es que, a la “excelencia” de los productos y “calidad” de los talleres y actividades, Virginia Ruiz suma el “reclamo” que supone un bien cultural como es el Coso de San Nicasio, llegando a formarse grandes colas para acceder al recinto. “Nuestra apuesta es repetir y hacerlo, como mínimo, una o dos veces al año”. 

El Mercado de San Nicasio ha aglutinado a un total de 26 estands y 30 empresas participantes alrededor de la comida tradicional y de la alta cocina. Un espacio comercial y gastronómico abierto para todos los públicos y edades que, según la edil, ha sido un foco de atracción para empresas de toda España “beneficiando así a nuestro sector turístico y dando a conocer nuestra ciudad en muchos puntos de la península”.    

Por su parte, Paqui Crespo, responsable de la empresa ‘Como Tú Eventos’, ha adelantado que tras la “gran demanda” existente de cara a próximas ediciones, se está estudiando la posibilidad de ampliar la sala polivalente con el fin de simultanear diferentes actividades y permitir así la participación de un mayor número de interesados en este mercado. “Ha sido un éxito rotundo y tendremos que facilitar la entrada de aquellos que ya apuestan por formar parte de esta iniciativa”.

El Mercado de San Nicasio nace como un espacio de encuentro, de degustación y de aprendizaje que repercute en todo el sector comercial ubetense. Así, la restauración y venta como en un mercado tradicional centran esta iniciativa en la que tampoco ha faltado la divulgación y promoción de la cocina local.

Durante su desarrollo, se ha ofrecido al visitante una amplísima selección culinaria que ha ido del pescado y el marisco fresco al queso, pasando por carnes, embutidos, salmorejos, sushi, tortillas, croquetas, guisos y tapas de toda la vida. Además, entre las actividades paralelas a la venta y degustación de productos se han celebrado diversos talleres, conferencias y catas en las que los participantes han podido apreciar nuevos matices y experimentar nuevas sensaciones, de productos típicos de la provincia de Jaén.

También los más pequeños han tenido su espacio en el marco del Mercado de San Nicasio. Diversas actividades se han destinado los más pequeños, logrando todas ellas un lleno absoluto. Además, el servicio de ludoteca ha facilitado a las familias la estancia en el interior del recinto, permitiendo el consumo de los padres y el disfrute de los más pequeños.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad