Úbeda, 22 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Personal Ayuntamiento
29/04/2015

El Ayuntamiento de Úbeda recibe un reconocimiento de Fremap ante la baja siniestralidad laboral registrada entre sus trabajadores
Se sitúa así entre el reducido número de empresas que forman parte del tejido empresarial de la provincia de Jaén que perciben este incentivo económico

El Ayuntamiento de Úbeda ha sido galardonado por la mutua Fremap con un premio económico derivado de las cuotas abonadas a la Seguridad Social en 2012 gracias a la baja siniestralidad laboral registrada entre los trabajadores municipales. Entre los requisitos necesarios para poder optar a este reconocimiento la normativa exige no haber rebasado los índices de siniestralidad general y extrema límite, que se publican anualmente en el marco de las normas de cotización a la Seguridad Social, no haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social y estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones de cotización a la Seguridad Social.

La concejal de Personal, Virginia Ruiz, ha destacado durante la entrega esta mañana de la bonificación “el esfuerzo y trabajo realizado en el ámbito de la formación, la especialización y la sensibilización de los empleados públicos municipales en materia de prevención de riesgos laborales”. Además, ha puesto el acento en la inversión efectuada en nuevos equipos e instalaciones “determinantes”, según la edil, para la contribución a la eliminación y disminución de riesgos. “Hemos conseguido unos fantásticos resultados en los índices de siniestralidad laboral, colocando así al Ayuntamiento de Úbeda en una posición puntera dentro de la provincia”, ha subrayado.

Ruiz ha aprovechado la ocasión para agradecer la “fantástica” labor desempeñada por los trabajadores del Área de Personal en este ámbito y ha reconocido la “implicación y diligencia” de la totalidad de los empleados públicos quienes, en su opinión, “son protagonistas absolutos de estos excelentes resultados”. Asimismo, ha resaltado que “este ‘bonus’ denota que estamos actuando correctamente y constituye un aliciente para seguir trabajando en este camino e ir mejorando día a día”.

Este reconocimiento supone un importe equivalente a las cantidades invertidas en prevención de riesgos laborales, con un límite del cinco por ciento de las cotizaciones por contingencias profesionales registradas en 2012 para la actividad de Prestación de Servicios a la Comunidad. Durante su entrega, el director de Fremap en Úbeda, Manuel Cañada, ha explicado el proceso seguido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conceder estos bonus o incentivos a las empresas que contribuyen de forma significativa a la reducción de la siniestralidad laboral.

Así, el Ayuntamiento de Úbeda se encuentra entre el reducido número de empresas que forman parte del tejido empresarial de la comarca de La Loma, El Condado y las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que han percibido este incentivo económico.


 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad