Úbeda, 7 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
03/02/2015

El Ayuntamiento vuelve a reducir el plazo medio de pago a proveedores a los 15,8 días, “síntoma del éxito de la gestión”
Frente a los “malos agoreros”, ha asegurado Robles, “ya no hay colas de proveedores en el Consistorio” que esperaban hasta tres años en la anterior legislatura para cobrar

El Ayuntamiento vuelve a reducir el plazo medio de pago a proveedores a los 15,8 días, “síntoma del éxito de la gestión”

Frente a los “malos agoreros”, ha asegurado Robles, “ya no hay colas de proveedores en el Consistorio” que esperaban hasta tres años en la anterior legislatura para cobrar

Nueva reducción del plazo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento de Úbeda. De los 25,8 días de media del tercer trimestre del 2014, el Ministerio de Hacienda acaba de comunicar que se ha conseguido rebajar hasta los 15,8 días en el último trimestre del año. Así se ha conseguido, según ha explicado hoy el alcalde, José Robles, pasar de los más de tres años de media que esperaban los proveedores a cobrar sus facturas en la anterior legislatura, a un plazo de apenas 15 días “siguiendo la línea del éxito de la gestión económica desarrollada en este mandato”.

Un dato que Robles ha querido hacer público para “transmitir mayor tranquilidad a los proveedores municipales”. Gracias a la “buena gestión económica, disminuyendo los costes financieros, ahorrando gastos y con una política de austeridad que ha eliminado lo superfluo”, afirma el alcalde, “hemos alcanzado la senda de la recuperación económica del Ayuntamiento”. Un esfuerzo que Robles ha agradecido a “todos los ubetenses”, puesto que la rebaja en diez días en un mismo año del pago medio es “síntoma evidente del éxito” en la gestión económica de una administración que “cumple y paga en tiempo y forma”.

Son por tanto cifras que “ponen de manifiesto la solvencia económica de este Ayuntamiento, como nunca se ha tenido”. Para Robles, la ciudad está “en buenas manos” para conseguir que en unos años se pueda alcanzar el objetivo de la “deuda cero” y devolver así “el prestigio a este Ayuntamiento y a esta ciudad”. De hecho, ha recordado que hace unos años “había colas de proveedores buscando al concejal de Hacienda para ver cuándo cobraban” y, a día de hoy, las colas son de proveedores ofreciendo sus servicios y productos al mejor precio.

“Cuando una administración paga en tiempo y forma puede beneficiarse de mejores descuentos y rebajar el coste del gasto corriente”. Ahora, ha detallado, el Ayuntamiento compra a mejor precio y ahorra “dinero de todos los ubetenses”. En Úbeda “se están haciendo por fin bien las cosas”, frente a lo que el primer edil ha considerado como “los malos agoreros que no quieren ver la realidad y confundir a los ciudadanos”.

Así ha recordado que la Intervención municipal ha certificado la reducción de la deuda del Ayuntamiento, en todos sus conceptos, en 20 millones y medio de euros. De los que tres millones han sido a través de la recaudación del IBI y 17 millones “gracias a la buena gestión y contención del gasto corriente”. Cifras que en “todas las legislaturas se han escondido por miedo a decirle a los ubetenses que su Ayuntamiento debía 50 millones de euros”.

De haber seguido en la misma tónica heredada en 2011, ha afirmado, este Ayuntamiento “habría quebrado y habría sido intervenido”. Por lo que ha asegurado que si en los próximos cuatro años se continúa con esta gestión, el Ayuntamiento eliminará su deuda, lo que permitirá bajar paulatinamente todos los impuestos municipales como se ha comenzado a hacer este año.

“Seguiremos en esta línea, de seriedad en la gestión para que los ubetenses puedan decir que su Ayuntamiento está a cero de deuda”, ha asegurado. Una senda que “no admite experimentos políticos”, por lo que el alcalde ha pedido a los ubetenses que “analicen las falsedades y las promesas de unos y de otros”.

Úbeda, 3 de febrero de 2015

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad