Úbeda, 22 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
20/09/2008

Úbeda promociona en Málaga su oferta cultural en una de los encuentros turísticos más importantes de España
La concejal de Turismo, Mercedes Rubio, ha explicado que “la ciudad utilizará esta cita con empresarios del sector como plataforma para la comercialización de nuestros productos culturales y servicios turísticos”

La ciudad de Úbeda refuerza su imagen turística en el panorama nacional con su presencia en el V Feria de Turismo Cultural de Málaga, que desde ayer y durante el día de hoy, reúne a los principales turoperados nacionales e internacionales en uno de los encuentros sectoriales más importantes de España.

La concejal delegada de Turismo, Mercedes Rubio, ha destacado que por primera en esta edición, “Úbeda participará en una de las actividades paralelas de la feria, como es el workshop o encuentro reservado sólo para profesionales, con más de 50 compradores especializados en turismo cultural”.

Estos 50 compradores han sido seleccionados por Turismo Andaluz y Turespeaña y mantendrán encuentros con las empresas y los organismos y administraciones oficiales que quieran promocionar su oferta turístico-cultural a nivel nacional e internacional, como es el caso del Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda.

La concejal de Turismo ha explicado que la ciudad ubetense “se encuentra respaldada por Turismo Andaluz, con quien acude como coexpositor en este encuentro que se utiliza como plataforma para la comercialización de nuestros productos culturales y nuestros servicios turísticos”.

El material promocional que se ha difundido entre los participantes es aquél que presenta a Úbeda como referente del Turismo Cultural de Jaén y como escenario único para la realización de congresos, jornadas y seminarios, entre otros, dentro del marchamo de calidad que otorga ser Patrimonio de la Humanidad.

Además también se insistirá en dar a conocer a turoperadores y profesionales especializados en turismo cultural la artesanía local, y otros eventos importantes como el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, las Fiestas del Renacimiento, el Festival Internacional de Música y Danza, el Congreso Internacional de Música de Cine o la Muestra de Teatro de Otoño, entre otras.

Por último, la concejal de Turismo ha resaltado el “importante escaparate” que representa Málaga dentro del sector de ferias turísticas y prueba de ello es la presencia en 2007 de 70 turoperadores procedentes de 23 países que junto a los 69 vendedores propiciaron un total de 1.700 citas de trabajo.

Úbeda, a 19 de septiembre de 2008

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad