Úbeda, 9 de julio de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Patrimonio de la Humanidad
05/09/2008

El Ayuntamiento de Úbeda celebra el Día de la Solidaridad de las Ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial.
La bandera de la OCPM ondeará en el Palacio Vázquez de Molina en un llamamiento a la responsabilidad para la conservación de la riqueza histórica, cultural y artística de las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Con motivo del Día de la Solidaridad de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), el Ayuntamiento de Úbeda viene a sumarse a la iniciativa de esta organización de la que forma parte, y que el próximo lunes 8 de septiembre celebra el Día de la Solidaridad.

Aceptando la invitación de la OCPM, desde el Ayuntamiento de Úbeda – Palacio Vázquez de Molina- ondeará, desde mañana viernes y hasta el próximo lunes, la bandera de este colectivo de ciudades, distinguidas por la Unesco, y en pleno centro neurálgico de nuestro Patrimonio Mundial.

La concejal delegada de Turismo y Centro Histórico, Mercedes Rubio, ha explicado que con esta conmemoración se pretende resaltar “el valor de nuestra riqueza artística que, como Patrimonio de la Humanidad, debe ser también una responsabilidad tanto de las instituciones y organismos que velan por este legado de generaciones pasadas, como por cada uno de los ciudadanos que viven día a día en un marco incomparable por una belleza cargada de historia y saber cultural”.

La concejal de Turismo y Centro Histórico también ha destacado que “se trata de un compromiso de toda la ciudadanía, a título colectivo y a título personal, para que también las generaciones futuras conozcan de dónde venimos y hacia dónde vamos, porque el progreso no está reñido con la conservación de las tradiciones, de las expresiones naturales y de las creaciones artísticas”.

El pasado año, las ciudades de la OCPM eligieron el lema “El Patrimonio tiene sentido” destacando el Patrimonio Gastronómico como riqueza viva de los pueblos. En aquella ocasión, desde el Ayuntamiento de Úbeda se destacó el olivo y el aceite de oliva como una seña de identidad que entronca con la historia, la cultura y el arte de cada sociedad, convertido en un vehículo de transmisión de culturas milenarias.

Por último, Mercedes Rubio ha subrayado que, con estos gestos, el Ayuntamiento de Úbeda, como la institución más cercana al conjunto de los ciudadanos, “quiere llamar su atención con el objetivo de concienciar con respecto a los valores por los cuales en 2003 fuimos proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con Baeza”.

Úbeda, a 4 de septiembre de 2008

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad