Úbeda, 10 de julio de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
05/04/2014

Los escolares de Úbeda conocen de primera mano el trabajo de la Unidad Canina de la Policía Local en la detección de drogas
La Plaza de Toros acoge la presentación del segundo miembro de la Unidad Canina de la Policía Local de Úbeda, un labrador adiestrado para la prevención de delitos

Acercar el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local en la prevención con los más jóvenes ha sido el objetivo que, por segundo año consecutivo, ha tenido la exhibición organizada por la Policía Local de Úbeda en colaboración con el grupo K9 de la Policía Local de Málaga del trabajo de sus unidades caninas. Cientos de escolares de los centros educativos han participado hoy en la Plaza de Toros en una jornada en la que “los perros policía han demostrado que son sus amigos”.


Tras el éxito de la edición del año pasado, esta exhibición ha servido para la puesta de largo del segundo miembro de la Unidad Canina de la Policía Local de Úbeda, un labrador que está siendo adiestrado para acompañar a ‘Dudo’, el primer miembro de esta unidad, y primero en la provincia de Jaén. Así, el alcalde de Úbeda, José Robles, ha destacado que desde la entrada en funcionamiento en Úbeda de esta Unidad Canina se ha conseguido “ampliar la actuación de la Policía Local en la lucha contra la venta y distribución de drogas”.


Más aún en la labor de prevención en centros educativos donde la presencia de esta Unidad es constante “para concienciar a los más jóvenes de los peligros que corren en estas edades si se acercan a las drogas”. Para ello, los agentes y sus perros han mostrado a los escolares cómo trabajan, cuáles son los trucos de su adiestramiento y han realizado los ejercicios que forman parte de su trabajo diario.
El alcalde ha agradecido la participación de los centros escolares y el apoyo del Grupo K9 de la Policía Local de Málaga, cuyo responsable al frente de la Concejalía de Seguridad, Julio Andrade, ha acompañado en Úbeda a sus agentes y ha destacado que el trabajo de los perros policiales resulta fundamental “como apoyo de la Policía Local”. “No sólo para la detección de drogas, sino en labores de seguridad, en eventos y en circunstancias difíciles”.
Andrade ha puesto como ejemplo el trabajo desarrollado por la Unidad Canina en Málaga porque “los perros no sólo son los mejores amigos del hombre, sino un gran colaborador en situaciones muy complicadas”. Y ello ha conllevado un “gran reconocimiento por parte de los ciudadanos”.
Durante la exhibición se ha vivido un momento muy emotivo cuando los agentes han sorprendido a una alumna del Colegio Virgen de Guadalupe que en la exhibición del año pasado se saltó el control de acceso para entregar a los agentes un dibujo. Así, al final de la exhibición se le ha entregado un regalo especial.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad