Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
24/01/2014

Úbeda, nombrada ‘Destino Recomendado 2014’ por el portal Trivago en el marco de la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’
El alcalde ubetense, José Robles, recibe el galardón que sitúa a la ciudad como la segunda ciudad española y 38 del mundo por la calidad y el precio de sus hoteles
Imagen no disponible

El alcalde de Úbeda, José Robles, ha recibido hoy de manos del director de comunicación del portal Trivago, Alberto Calcerrada, el galardón que reconoce a la ciudad jiennense Patrimonio de la Humanidad como el segundo destino de España y 38 del mundo en el ránking de los enclaves turísticos más recomendados para viajar en 2014.

Una entrega enmarcada en la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, y en la que desde el portal de servicios para el viajero se ha reconocido la “reputación online” de los alojamientos ubetenses. Este galardón, como ha explicado el responsable de Trivago, “se concede a través de las opiniones que los usuarios del portal han expresado tras visitar la ciudad, evaluando así su experiencia, la conservación del entorno y sus edificios renacentistas”.

Los viajeros a través de sus comentarios han destacado la “extraordinaria relación calidad-precio de los servicios hoteleros con los que cuenta Úbeda”, algo que a juicio del alcalde “va en total consonancia con la excepcionalidad de los recursos que en Úbeda tenemos para ofrecer a nuestros visitantes”. Es así Úbeda el segundo destino español más recomendado para ser visitado en este 2014, por detrás del ganador del ranking: el municipio zaragozano de Albarracin.

Úbeda forma parte así del exclusivo grupo de siete ciudades españolas, entre cien en todo el mundo, recomendadas por los usuarios de Trivago. Por delante de destinos tan consolidados como Lugo, Jaca, Cangas de Onís y Lleida. Un ranking en el que también se encuentra la ciudad de Baeza, en el cuarto puesto entre las españolas y 74 del mundo. Para Robles, se trata de un reconocimiento que proviene de los propios visitantes por lo que “avala y da aún más valor al trabajo y la lucha diaria de empresarios, emprendedores y profesionales ubetenses que han sabido construir en poco tiempo un sólido sector turístico”.

Y es que, tras la declaración de Úbeda junto a Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2003, la oferta de establecimientos de alojamientos turísticos en Úbeda está compuesta en este 2014 por 28 establecimientos con 1.496 plazas, de las cuales 495 pertenecen a plazas de camping. Existen 465 habitaciones entre hoteles, hostales, pensiones, casas rurales y apartamentos turísticos. Cadenas como RL, Zenit y Paradores cuentan con un establecimiento en la localidad.

Una oferta hotelera “joven y fuerte, constituyendo un sector cada vez más amplio y consolidado”, con una modernización de sus instalaciones y un cambio a categorías superiores. De hecho, Úbeda contará en breve con el primer hotel de cinco estrellas de la provincia de Jaén. Además de una mayor diversificación con la creación de alojamientos rurales y de apartamentos turísticos que están dando respuesta a la demanda creciente del turismo familiar.

Los usuarios de Trivago han destacado de los alojamientos de la ciudad la relación entre la calidad y el precio, que se sitúa en una media de 74 euros. La ciudad ubetense como destino turístico forma parte así del ‘top 100’ de enclaves más recomendados del mundo por los propios turistas, compartiendo este galardón con ciudades como Ait Benhaddou en Marruecos, Mostar en Bosnia y Herzegovina; la que fuera en la antigüedad capital de Nepal, Bhaktapur; Megalo Papigo en Grecia, cerca de la profunda Garganta de Vikos; la ciudad milenaria de Pingyao en China, con más de 2.700 años de antigüedad, o el Parque Nacional portugués de Peneda-Gerês.

Robles ha destacado además la extraordinaria promoción que los propios usuarios de Trivago hacen de Úbeda con la concesión de este premio, puesto que hoy en día “la reputación de un destino turístico ha pasado del boca a boca al ‘click to click’”. Algo en lo que desde los servicios turísticos municipales de Úbeda se trabaja desde hace dos años con la creación de un portal web dedicado exclusivamente al visitante como www.turismodeubeda.es y www.turismodeubeda.com, así como de la difusión a través de las redes sociales.

 

 

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad