Úbeda, 1 de agosto de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
17/12/2013

Siete compañías participan en el II Festival Internacional de Títeres ‘Ciudad de Úbeda’ que organiza en Navidad el Ayuntamiento
El Teatro Ideal Cinema y el Hospital de Santiago compartirán escenario en el certamen dirigido al público infantil, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero
Imagen no disponible

Siete compañías, dos más que en la edición anterior, participarán entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en el II Festival Internacional de Títeres ‘Ciudad de Úbeda’, dirigido a los más pequeños como actividad principal de ocio de la programación infantil de Navidad que organiza el Ayuntamiento ubetense.

Compañías como la madrileña Okarino Trapisonda, La Tirita Teatro de Albacete, Títeres Albero de Sevilla, la madrileña La Mar de Marionetas, Tramant Teatre de Valencia, la ubetense El Asombrajo y la malagueña Miguel Pino que cerrará el festival con ‘Peneque El Valiente’ como protagonista y la colaboración de la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense.

Tal y como ha señalado la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, el festival, que nació el año pasado con el objetivo de ofrecer una actividad de ocio de calidad a los más pequeños durante las fiestas navideñas, “superó todas las expectativas con un lleno absoluto en todas las representaciones”, por lo que en esta segunda edición se han ampliado de cinco a siete los espectáculos. Con novedades como teatro de cuerdas, que se suma así a la especialidad de marionetas.

Las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Ideal Cinema a las 19.00 horas de forma totalmente gratuita para los niños y un precio simbólico de 1,5 euros para los adultos. Y el 4 de enero, como actividad previa a la Gran Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente del día 5, el patio central del Hospital de Santiago acogerá el espectáculo ‘Peneque, salva la estrella’, abierto para todo el público.

Úbeda, ciudad eminentemente cultural y con una continua programación en todo tipo de especialidades artísticas durante todo el año “no contaba con un festival dirigido sólo al público infantil”, afirma Olmedilla. Así, este Festival Internacional de Títeres trae hasta la ciudad ubetense “a las más importantes compañías con espectáculos de extraordinaria calidad y muy del gusto del público al que se dirige”.

Más aún, agrega, en fechas de vacaciones escolares y próximas a la llegada de los Reyes Magos “en las que todo debe girar en generar ilusiones entre los más pequeños”. Así, el festival arranca el día 26 con el clásico ‘Pinocho, corazón de madera’ y continuará con las obras ‘Bajo mi cama una estrella’, ‘S´Tupendo’, ‘Ratón de biblioteca’, ‘El traje nuevo de la emperatriz’, ‘Juan El Oso’ y la actuación de ‘Peñeque El Valiente’. “Personajes conocidos por los niños y que contarán historias mágicas muy relacionadas con la Navidad”, ha concluido la concejal.

 

 

 

 

 

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad