Úbeda, 3 de octubre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Patrimonio de la Humanidad
16/12/2013

El ubetense Rafael Olid gana el tercer premio del concurso juvenil de fotografía de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio
La fotografía ‘Casa de Las Torres. La Casa del Arte’ ha destacado por su originalidad, su técnica y la variedad de los elementos reflejados en el trabajo
Imagen no disponible

El joven ubetense Rafael Olid Palomino se ha alzado con el tercer premio del I Concurso de Fotografía Juvenil que ha organizado la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (OCPM) y en el que han participado jóvenes de hasta 18 años de las ciudades declaradas por la Unesco en todo el mundo.

El ubetense, de 16 años de edad, se ha alzado con el tercer premio del certamen, dotado con una cuantía económica de 200 euros, gracias a la fotografía ‘Casa de Las Torres. La Casa del Arte’, que muestra un juego de sombras a través de un plano nadir de la fachada de este inmueble. Para el Comité Evaluador, el trabajo premiado cumple con el objetivo de este certamen y da a conocer cuál es la visión de los jóvenes sobre su ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuál es el conocimiento que tienen sobre el legado monumental.

La Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a la que pertenece el Ayuntamiento de Úbeda tras su declaración por la Unesco en 2003, ha realizado este concurso fotográfico dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años de edad para elegir las imágenes que servirán de soporte promocional de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, con premios de hasta 400 euros.

Para la concejal, desde la administración local “tenemos la máxima de trasladar a los más jóvenes el legado patrimonial que nos dejaron nuestros antepasados para que sean conscientes de su conservación para las generaciones futuras”. Por ello, la implicación de jóvenes en certámenes como este “hace que tengan una mayor implicación en la obligación que tenemos todos con nuestro patrimonio monumental”. Más aún añade cuando una imagen de Úbeda servirá de soporte promocional de una organización de la envergadura de la OCPM.

El concurso ha tenido como objetivo difundir el legado patrimonial de las ciudades declaradas por la Unesco y ofrecer la visión de los más jóvenes sobre la ‘sostenibilidad en el patrimonio’, temática elegida este año para la celebración en Oaxaca (Méjico) el pasado mes de noviembre del congreso de esta organización mundial.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad