Las 1.500 plazas de aparcamiento con las que cuenta el Recinto Ferial serán gestionadas por el colectivo Úbeda Viva en la próxima Feria de San Miguel, tras la cesión que les ha realizado el Ayuntamiento de estos espacios. Así lo han anunciado hoy el alcalde de Úbeda, José Robles, y el presidente de Úbeda Viva, Alfonso Moreno, puesto que desde 2011 se cede a un colectivo ubetense con el objetivo de que la recaudación que obtengan por la gestión de estos aparcamientos ayude a sufragar sus actividades.
Como ha explicado hoy el alcalde, los espacios habilitados para el aparcamiento en el Recinto Ferial “presentan el privilegio de situarse casi a pie de casetas y atracciones”, por lo que supone un atractivo y un servicio más de esta Feria. Así, la intención del equipo de Gobierno es beneficiar a colectivos “que encuentran problemas durante el año para cubrir sus necesidades” con la cesión de este espacio.
Aunque, como ha reconocido, los colectivos a los que se les ceden los aparcamientos “tienen que realizar un importante esfuerzo para la gestión”, lo que a su juicio “le da más valor e importancia al dinero que recaudan”. De esta forma, Úbeda Viva programará turnos de atención de estos aparcamientos de 24 horas, en colaboración con la empresa de seguridad contratada al afecto y el uso de las distintas plazas tendrá, como cada año, un precio simbólico de un euro.
Por su parte, desde Úbeda Viva, han destacado el “impulso para las actividades que realizamos con los niños y niñas del colectivo” que supone esta recaudación durante la Feria de San Miguel. Por lo que esperan que los visitantes al Recinto Ferial hagan uso de estos espacios, con la expectativa de que “pueda estar al cien por cien de ocupación los días fuertes de aforo de esta Feria”.
|