Úbeda, 21 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
09/09/2013

Arranca desde hoy el II Taller de Pintura al Aire Libre organizado por el Ayuntamiento y Las Canteras en el Hospital de Santiago
El Instituto Internacional de Biodanza y el Ayuntamiento organizan el 21 de septiembre una jornada de aprendizaje de Biodanza para todos los públicos

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, y la Asociación de Vecinos Las Canteras, organizan desde hoy y hasta el próximo día 15 de septiembre la segunda edición del Taller de Pintura al Aire Libre, que se desarrolla en el Patio de Los Naranjos del Hospital de Santiago y que en la edición anterior tuvo un excelente resultado tanto en participación como en visitantes.

Así, en horarios de mañana y tarde, y con la supervisión de una monitora, los inscritos realizarán sus trabajos para conocer las distintas técnicas de pintura al aire libre y poder desarrollar su afición a la pintura en un lugar emblemático como es el Hospital de Santiago. Según ha manifestado la concejal de Participación Ciudadana, Josefa Olmedilla, esta iniciativa pretende conjugar el conocimiento de los espacios monumentales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con la pintura entre los aficionados.

De hecho, en la primera edición, que se realizó en Los Honrados Viejos de El Salvador, participaron 15 inscritos por lo que se espera un mayor número de participantes en esta edición. Un taller totalmente gratuito y que tendrá el plazo de inscripción abierto hasta la finalización del mismo en la Concejalía de Participación Ciudadana o a través del teléfono 953 79 36 34.

Junto a esta iniciativa se celebra también la segunda edición de la Exposición de Manualidades en la que se mostrarán los trabajos decorativos de carácter artesanal realizados por los alumnos de los talleres realizados por la AAVV Las Canteras. Una exposición que podrá ser visitada en la Sala Pintor Juan Esteban.

Por otro lado, la concejal ha informado que el Ayuntamiento colabora en la organización de un novedoso taller, organizado por el Instituto Internacional de Biodanza, para el próximo 21 de septiembre en el Hospital de Santiago, que mostrará los beneficios de la Biodanza. Esta jornada de aprendizaje será gratuita con el objetivo de dar a conocer esta disciplina que combina la música y el movimiento del cuerpo para ganar en autoestima y propiciar el desarrollo personal. Los interesados en este taller pueden inscribirse en el teléfono 699197404 o mediante correo electrónico: luijesanchez@gmail.com.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad