Úbeda, 21 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
21/08/2013

Nueva Operación para la detección de sustancias estupefacientes en Úbeda por parte de la Policía Local con apoyo de la Unidad Canina
Dos intervenciones policiales, con la intervención de la Unidad Canina de la Policía Local, logran la detención de dos individuos con marihuana y heroína lista para su venta.
Imagen no disponible

Una patrulla de la Policía Local detectó en la tarde del pasado lunes a dos individuos, uno de nacionalidad rumana y el otro un joven ubetense, ambos con antecedentes policiales.

El alcalde de Úbeda, José Robles, ha informado hoy que en la tarde del pasado lunes, la actuación de agentes de la Policía Local apoyados por la Unidad Canina han logrado detectar sustancias estupefacientes en el entorno del Instituto de Enseñanza San Juan de la Cruz, la intervención ha dado lugar a la detención de dos individuos, ambos residentes en Úbeda, la intervención se ha localizado en los jardines del entorno del instituto de enseñanza San Juan de la Cruz de Úbeda.

Ante la actitud sospechosa, de los finalmente detenidos, los agentes de la Policía Local procedieron a identificar a estas personas y con la ayuda de la unidad canina a detectar las sustancias estupefacientes que motivaron la posterior detención, trasladados a la comisaría de Policía Nacional han pasado a disposición judicial.

Los detenidos responden a las iniciales de S.S. de 24 años de edad y nacionalidad rumana en un caso y en otro a S.F.L de 24 años de edad y nacionalidad española, ambos con residencia en Úbeda. A S.S. se le incautaron 18 dosis con un peso total de 9 gramos de heroína cada una y a S.F.L se le incautaron 11 bolsitas de marihuana con un peso total de 17 gramos.

Estas intervenciones se suman a las del pasado fin de semana en colaboración en esta ocasión con Guardia Civil, que dieron como resultado varias incautaciones de hachís y marihuana y las correspondientes denuncias por vía administrativa. Desde la Policía Local se ha indicado que se van a seguir produciendo controles y actuaciones de este tipo que persiguen el objetivo de tratar de erradicar el consumo y tráfico de estupefacientes en Úbeda, en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad