Úbeda, 21 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Patrimonio de la Humanidad
12/07/2013

La Organización de Ciudades Patrimonio Mundial convoca un concurso fotográfico juvenil con premios de hasta 400 euros
Dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años de edad, el concurso promueve la difusión del patrimonio monumental y cultural de las ciudades declaradas por la Unesco

La Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a la que pertenece el Ayuntamiento de Úbeda tras su declaración por la Unesco en 2003, ha organizado un concurso fotográfico dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años de edad para elegir las imágenes que servirán de soporte promocional de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, con premios de hasta 400 euros.

El concurso tiene como objetivo difundir el legado patrimonial de las ciudades declaradas por la Unesco y ofrecer la visión de los más jóvenes sobre la ‘sostenibilidad en el patrimonio’, temática elegida este año para la celebración en Oaxaca (Méjico) el próximo mes de noviembre del congreso de esta organización mundial. Dirigido a jóvenes que residan en ciudades Patrimonio de la Humanidad, constará de dos categorías, una primera para jóvenes de entre 19 y 13 años de edad y otra segunda para inscritos de hasta 18 años de edad.

Desde la organización se pretende con este concurso dar a conocer cuál es la visión de los participantes sobre su ciudad y cuál es el conocimiento que tienen los jóvenes sobre el legado monumental. Así, los interesados en participar podrán presentar sus trabajos en formato digital y pueden tener una antigüedad de hasta dos años, excluyéndose fotomontajes o imágenes tratadas.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de agosto y el veredicto del Comité Evaluador que se encargará de recepcionar y valorar los trabajos representados se dará a conocer el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Solidaridad de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio. El jurado valorará de forma especial la originalidad, la técnica y la variedad de los elementos reflejados en las fotografías.

Los interesados en participar pueden descargarse las bases de este concurso a través de la página web municipal del Ayuntamiento de Úbeda:

http://www.ubeda.es/ubeda/extranet/proyectoDetalle?al_idioma_pk=1&as_idses=&al_pry_pk=308

 

 

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad