Úbeda, 20 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Personal Ayuntamiento
08/07/2008

Los trabajadores del Ayuntamiento de Úbeda podrán adaptar su horario de verano tal y como se recoge en el convenio de personal
El texto consensuado con los sindicatos especifica que “durante los meses de julio y agosto, la jornada laboral se adaptará a las necesidades de cada momento”, y no hace ninguna mención a una reducción horaria

Los trabajadores del Ayuntamiento de Úbeda podrán adaptar su jornada laboral durante los meses de julio y agosto tal y como lo especifica el Acuerdo para Personal Funcionario y Laboral consensuado entre la Administración Local y los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación, prorrogado desde el año 2003 y en vigencia en la actualidad.

El texto completo, recogido en el artículo 17 del capítulo IV de este convenio, especifica que “durante los meses de julio y agosto, en aras de una correcta adecuación en la prestación de los servicios públicos de cara al ciudadano, ésta se adaptará a las necesidades de cada momento”.

Por tal motivo y ante la exigencia de la reducción horaria en verano solicitada por los sindicatos, el concejal delegado de Personal, Juan Clemente, ha subrayado que el convenio “en ningún momento recoge tal reducción” por lo que “no se está menoscabando ningún derecho de los trabajadores”.

El concejal de Personal ha insistido en que “lo que se está haciendo es cumplir con la ley y las obligaciones contraídas en el acuerdo laboral para asegurar la prestación del servicio público a la ciudadanía ubetense”.

Además Juan Clemente ha recordado que la reducción horaria exigida supone un incremento durante los meses de verano de unas 1.000 horas extras para compensar a aquellos trabajadores que por sus funciones laborales y turnos de trabajo no pueden adherirse a la reducción horaria.

Asimismo, desde la Concejalía de Personal se desmiente que los trabajadores no hayan sido informados, al igual que los sindicatos, ya que todos los Servicios y Negociados Municipales tienen instrucciones donde se determina la posibilidad de adaptar el horario o compensar las horas extraordinarias, en caso de que así se solicite.

El Ayuntamiento de Úbeda cuenta con unos 360 trabajadores funcionarios y laborales y hasta el momento 12 han solicitado la adaptación horaria de 7.00 a 14.00 horas, o la compensación por horas extras trabajadas.

Úbeda, a 8 de julio de 2008

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad