Úbeda, 23 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
27/06/2013

El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ organiza en julio un taller sobre la elaboración de cosméticos con aceite de oliva
El curso mostrará a los asistentes cómo “sacar el máximo rendimiento a los beneficios que para la piel tiene nuestro oro líquido”, afirma el concejal de Agricultura

El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ pone en marcha durante este mes de julio un Taller de Elaboración de Jabón de Aceite de Oliva Virgen Extra, dada la importancia que supone en la alimentación y también para el cuidado de la piel el aceite de oliva virgen extra. Así nace la idea de llevar a cabo una actividad lúdica y formativa “donde aprenderemos a elaborar nuestro propio jabón a partir del aceite”.

Según ha explicado el concejal de Agricultura, José Luis Romera, el taller estará dirigido a adultos, tras la organización la pasada semana de uno dirigido a los más pequeños, y se celebrará los próximos días 3 y 4 de julio en la sede del centro, en la Casa de la Tercia de Úbeda. Un proyecto que, incide Romera, promocionará el producto estrella de la Comarca de la Loma y sus beneficios para la salud. Así, el visitante podrá vivir una experiencia única “descubriendo, conociendo y elaborando productos cosméticos de una forma sencilla”.

El aceite de oliva es una de las grasas vegetales más antiguas y existen todo tipo de vestigios históricos sobre su uso cosmético por su excelente calidad y sus múltiples calidades, “algo que repasaremos en este taller para que los participantes puedan elaborarlos en casa”.

De hecho, la aplicación del aceite de oliva como producto de belleza corporal “ha vuelto a ponerse de moda durante los últimos años por empresas y pequeñas industrias que fabrican cremas faciales, gel de baño, cremas corporales, champú, perfume en crema, protector labial o sales de baño que toman como base el aceite de oliva virgen extraído de las almazaras”.

Este taller analizará además los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, que actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida, como tratamiento del acné, psoriasis y otras enfermedades cutáneas, e incluso el cáncer de piel. Así lo indica un informe del Comité Oleícola Internacional, que señala que “el ácido oleico jugaría un gran papel para contrarrestar la oxidación continua”. Para inscribirse en este taller, que tendrá plazas limitadas, los interesados pueden hacerlo en el 953755889 o a través del mail info@centrodeolivaryaceitelaloma.com.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad