Úbeda, 25 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Patrimonio de la Humanidad
20/06/2013

Úbeda y Baeza celebran el X Aniversario de la Declaración de la Unesco con actividades conjuntas dirigidas a los más pequeños
La difusión del patrimonio monumental e histórico, el reconocimiento a los vecinos de ambas ciudades y la imagen única como un mismo destino centran las actividades
Imagen no disponible
Concejal ubetense de Turismo, Josefa Olmedilla, y de Cultura de Baeza, María Ortega.

El X Aniversario de la Declaración de la Unesco a Úbeda y Baeza como ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ tendrá una especial relevancia con la celebración entre ambos municipios de una serie de actividades que buscará “difundir entre los más pequeños las excelencias de nuestras ciudades para que continúe entre las nuevas generaciones el mantenimiento del patrimonio histórico y monumental ubetense y baezano”.

Así lo han destacado hoy las concejales de Turismo y de Cultura de los ayuntamientos de Úbeda, Josefa Olmedilla, y de Baeza, María Ortega en la presentación de la imagen identificativa que unirá a ambos municipios para la celebración de estas fiestas, Un cartel que muestra las “torres más significativas de ambas ciudades junto a los colores característicos de los pendones de los dos municipios” y que se difundirá para “recordar al mundo que somos dos ciudades y un único destino de excelencia”.

De hecho, la concejal baezana ha insistido en que “nuestra declaración no tendría sentido sin el esfuerzo de nuestros ciudadanos”. Un valor que “nos hace ser más patrimonio mundial”. Con ese espíritu se han programado actividades conjuntas para la celebración de este Aniversario con las que “impliquemos a los más pequeños en el conocimiento de todo lo que nos une”. Así, Olmedilla ha detallado que durante todo el curso escolar ambos ayuntamientos van a desarrollar un proyecto educativo con los colegios para realizar visitas guiadas entre las dos ciudades.

Además, el acto institucional central del 3 de julio, fecha de la declaración de la Unesco, se realizará un acto institucional conjunto entre ambas ciudades al que, además, se ha invitado a la ciudad de Jaén “de forma que mostramos nuestro apoyo a la candidatura ante la Unesco de su Catedral como ampliación de la declaración de Úbeda y Baeza”.

Hemos sido y somos, ha añadido Ortega, “un eslabón de las expresiones artísticas de nuestras ciudades y de eso debemos dar muestra en este Aniversario·”. De esta forma, las actividades programadas se suman a las ya consolidadas y que comparten conjuntamente ambos municipios como el Festival de Música Antigua o el recién presentado Festival Europeo del Cómic que se desarrollará en el mes de octubre.

“Compartimos no sólo la declaración, sino nuestra historia y nuestras expresiones culturales, además de nuestra responsabilidad en la conservación de ese patrimonio reconocido por la Unesco” y que, como ha concluido la concejal ubetense, tendrá un punto de encuentro importante con la celebración en ambas ciudades del Encuentro Nacional de Gestores Culturales el próximo mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad