Úbeda, 9 de julio de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
04/07/2008

La taberna de La Sentencia se alza con el premio a la mejor recreación mesonera y oferta gastronómica
El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda, incentiva y reconoce la participación local en las Fiestas del Renacimiento.
Imagen no disponible

La taberna de la  Cofradía de La Sentencia ha conseguido este año el premio al mejor mesón de los instalados en la zona de tabernas renacentistas de la Redonda de Miradores, según el fallo del jurado, reunido ayer noche e integrado por el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Jerónimo García y técnicos municipales del Área de Turismo y de Fiestas.

El galardón, con una dotación de 300 euros, es otorgado por el Ayuntamiento de Úbeda y persigue incentivar la participación local de los ubetenses en las Fiestas del Renacimiento, “reconociendo su esfuerzo, trabajo e implicación durante estos días de ocio y diversión”, ha subrayado Jerónimo García.

Tras destacar el alto nivel alcanzado en esta edición por todos los participantes, el jurado se decantó por la taberna de La Sentencia “por su conseguida recreación en la instalación de la caseta y en el menaje, la caracterización del servicio de camareros y la oferta gastronómica”.

Entre otras cuestiones los miembros del jurado resaltaron cómo ha sido camuflada la instalación eléctrica y la estructura metálica de las casetas, así como la decoración de la época y la presentación del listado de consumiciones.

En esta quinta edición de las Fiestas del  Renacimiento se han instalado 9 tabernas y mesones, cuatro de ellas locales que son las que han participado en este concurso. Junto a las premiadas, las regentadas por los ubetenses son: El Prendimiento, La Expiración, La Sentencia y La Caída.

Úbeda, a 4 de julio de 2008

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad